Tigre de 14 años muere por complicaciones de Covid-19 en zoo de Ohio

Un tigre de 14 años, llamado Júpiter, murió luego de desarrollar neumonía causada por el covid-19, en un Zoológico de Ohio

"Júpiter", un tigre Siberiano, murió luego de contraer Covid-19.

"Júpiter", un tigre Siberiano, murió luego de contraer Covid-19. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

El Zoológico y Acuario de Columbus anunció el miércoles que un tigre Siberiano murió por complicaciones con el Covid-19.

El zoológico anunció en Facebook que un tigre, también conocido de Amur, de 14 años de edad, llamado Júpiter murió el domingo, luego de desarrollar neumonía causada por el covid-19

Según National Geographic, ciertos tipos de animales, incluidos los grandes felinos, son particularmente susceptibles a contraer el coronavirus y desarrollar otro tipo de enfermedades.

Júpiter estaba recibiendo tratamiento a largo plazo por enfermedades subyacentes crónicas, lo que lo hizo más susceptible a este virus, según dijo el zoológico en un comunicado.

Júpiter es el primer y único animal en sucumbir al Covid-19 en las instalaciones del Zoológico, según el Columbus Zoo and Aquarium.

La muerte del tigre Júpiter

Júpiter comenzó a “actuar mal” el 22 de junio, según el comunicado. No estaba interesado en comer y era reacio a ponerse de pie, moverse o interactuar con los cuidadores. Cuando esto continuó hasta el día siguiente, se anestesió a Júpiter para examinarlo y tratarlo.

El zoológico dijo que el diagnóstico inicial fue una infección y el personal comenzó el tratamiento, sin embargo, Júpiter no mejoró. Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y más pruebas. Aunque parecía estable, Júpiter falleció durante la noche.

Como medida de precaución, el zoológico requiere que el personal que trabaja con gatos, grandes simios y mustélidos, use mascarillas cuando se encuentre a menos de dos metros de estos animales. Todos son más susceptibles a contraer Covid-19.

Se desconoce la cantidad total de animales que han muerto después de contraer Covid-19, pero ha habido múltiples informes durante la pandemia en otros zoológicos. En noviembre, por ejemplo, tres leopardos de las nieves en un zoológico de Nebraska murieron por complicaciones del virus.

Los expertos señalan que la mayoría de los animales que contraen el virus que causa el Covid-19 en humanos se recuperan. Sin embargo, al igual que los humanos, las condiciones predispuestas pueden hacer que ciertos animales experimenten complicaciones más graves que podrían conducir a la muerte.

La vida de Júpiter

Júpiter nació en el Zoológico de Moscú el 9 de julio de 2007 y llegó al Zoológico de Columbus el 19 de marzo de 2015 después de pasar un tiempo en el Zoológico Dvur Kralove en la República Checa. 

El zoológico dijo que engendró nueve cachorros, seis de los cuales nacieron en el zoológico de Columbus, lo que contribuyó al futuro de esta especie en peligro de extinción.

“El equipo de atención de Júpiter lo recuerda como un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat, jugaba con cajas de cartón e interactuaba con otro artículo favorito: un ‘signo de más’ de la estación de bomberos de 75 libras”, escribió el zoológico de Columbus en su publicación de Facebook del miércoles . 

“Se extrañará mucho a Júpiter”, agregó.


También lee:
· Michigan detecta el primer caso de gato contagiado de Covid
· Otros animales que pueden contagiarse de COVID-19 y convertirse en reservorios de coronavirus, además de los visones
· Muere el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos

En esta nota

COVID-19. coronavirus Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain