Un muerto acuchillado tras pelea en pista de baile en Queens; otro en Harlem al comienzo de un feriado violento en Nueva York
Dos hombres fueron apuñalados fatalmente en incidentes separados en Queens y Harlem anoche y la madrugada de hoy, confirmando los temores de los expertos de que Nueva York va a vivir un auge de violencia este verano
Dos hombres fueron apuñalados fatalmente en incidentes separados en Queens y Harlem la noche del viernes y la madrugada de hoy, dijo la policía de Nueva York.
Un hombre de 35 años fue atacado fatalmente dentro de un edificio en la cuadra 3400 de Broadway cerca de West 139th Street. La víctima, que recibió dos puñaladas en el pecho y una en el cuello anoche poco después de las 11 p.m., fue llevada al Harlem Hospital, donde lo declararon muerto.
Los policías detuvieron a un hombre de 61 años en la escena y recuperaron un cuchillo. Los cargos están pendientes y “la investigación sigue en curso”, reportó New York Post.
Horas más tarde, alrededor de las 3:10 a.m. de hoy, un hombre de 32 años fue apuñalado en la cabeza varias veces y su novia de 32 años sufrió cortes en el brazo izquierdo durante una disputa en la esquina de la calle 98 y la avenida Roosevelt en Corona, Queens.
Ambas víctimas fueron transportadas al Hospital Elmhurst, donde el hombre fue declarado muerto y la mujer se encuentra en condición estable, dijeron las autoridades. Un sospechoso de 20 años fue detenido con un objeto desconocido fuera de 38-27 98th Street. Los cargos en su contra estaban pendientes.
Según Daily News, la confrontación comenzó en un salón de fiestas y se extendió a la calle. Durante la pelea, el hombre más joven sacó un cuchillo y apuñaló repetidamente a su oponente en la cabeza. La novia de la víctima fue cortada en el brazo cuando intentaba detener la pelea, dijo la policía.
Horas antes, también en Harlem ayer un adolescente murió baleado a plena luz, provocando un caos en aceras y calles. Esos tres homicidios en pocas horas al comienzo del mes y el largo feriado del Día de la Independencia, confirman los temores de los expertos de que Nueva York vaya a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas.
En 2022, al cierre de junio hubo 197 homicidios en la ciudad, en comparación con 226 en el mismo período de 2021, para una caída del 12.8%. En total, 747 personas habían sido baleadas en lo que va de año en NYC, en comparación con 817 a este momento en 2021, lo que representa una disminución del 8.6%. Pero aún las cifras son muy superiores a la criminalidad de NYC hasta antes de la pandemia.