Occidente quiere que la guerra continúe y Washington no permite a Ucrania hablar de paz: Rusia
Occidente apuesta actualmente a continuar la guerra, Washington no permite que Kiev piense o hable sobre la paz, dijo este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov
Occidente apuesta actualmente a continuar la guerra, Washington no permite que Kiev piense o hable sobre la paz, dijo este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.
“Ahora es el momento en que los países occidentales apuestan por la continuación de la guerra. Esto significa que continúa el momento en que los países occidentales, bajo el liderazgo de Washington, no permiten que los ucranianos piensen o hablen sobre la paz”, dijo Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1.
Al mismo tiempo, Peskov está convencido de que tarde o temprano prevalecerá el sentido común en Occidente y se reanudarán las negociaciones sobre Ucrania.
“Ahora ha disminuido la demanda de iniciativas para pacificar la situación. Pero no tenemos dudas de que tarde o temprano prevalecerá el sentido común y una vez más llegará el turno de las negociaciones”, agregó Peskov.
También señaló que antes de que se reanude el proceso de negociación, Ucrania tendrá que “comprender una vez más las condiciones de Moscú”. “Acuerde con ellos. Siéntese a la mesa. Y simplemente formalice el documento que ya se ha acordado en muchos aspectos”, concluyó Peskov.
Los líderes europeos a menudo carecen de la fuerza para guiarse solo por los intereses de sus países, tienen que seguir al Occidente colectivo, dijo el portavoz presidencial ruso.
“Los líderes europeos todavía tienen sus propios países con sus propios intereses. Y en realidad pueden tener diferentes puntos de vista. Vemos esto muy bien”, dijo Peskov, al comentar sobre las diferencias entre los países del G20.
También lee:
· Video: Francotirador de las fuerzas especiales ucranianas dispara a un grupo de soldados rusos
· Explosión por misil ruso en un edificio de apartamentos deja 10 muertos en Ucrania
· El hombre más rico de Ucrania demanda a Rusia por daños y perjuicios tras la invasión