Video: Francotirador de las fuerzas especiales ucranianas dispara a un grupo de soldados rusos

Un video captó el momento en el que un francotirador de las fuerzas especiales ucranianas disparó y presuntamente mató a un grupo de soldados rusos

Francotirador del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania.

Francotirador del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania. Crédito: Gokhan Sahin | Getty Images

Un video captó el momento en el que un francotirador de las fuerzas especiales ucranianas disparó y presuntamente mató a un grupo de soldados rusos.

No está claro en qué lugar exacto de Ucrania se filmaron las imágenes, pero se obtuvieron del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) de las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con una declaración que decía: “Esperó a que el enemigo se juntara en un montón, luego disparó repentinamente”.

“Les mostramos un vídeo del trabajo real de un francotirador de la SSO de Ucrania. Estas imágenes únicas fueron tomadas por nuestros soldados en una de las áreas donde trabajan las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

Aquí las imágenes del francotirador:

“El video muestra que los soldados rusos, sin saber que los próximos segundos serían los últimos, se movieron libremente por el área desprotegida. Los propios rusos salieron a recibir las balas disparadas a tiempo y con precisión por el francotirador SSO de Ucrania”, agregaron.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin llama una “operación militar especial”. El 30 de junio marca el día 127 de la invasión.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que entre el 24 de febrero y el 30 de junio, Rusia había perdido alrededor de 35,600 efectivos, 1,573 tanques, 3,726 vehículos blindados de combate, 790 unidades de artillería, 246 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 104 sistemas de defensa aérea, 217 aviones de combate. , 185 helicópteros, 641 drones, 143 misiles de crucero, 14 buques de guerra, 2,602 vehículos automotores y cisternas de combustible, y 61 unidades de equipo especial.

Los líderes de la OTAN han calificado a Rusia como “la amenaza más significativa y directa para la seguridad y la estabilidad de los aliados”, y han anunciado un nuevo “concepto estratégico” en respuesta a la actual invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. La OTAN planea aumentar sus fuerzas de reacción rápida de 40,000 soldados a más de 300,000 soldados.

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos aumentará sus fuerzas militares en toda Europa.

La OTAN también invitó formalmente a Suecia y Finlandia a convertirse en miembros de la alianza. La medida se produce después de que Turquía acordó apoyar la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN.

Turquía inicialmente se había opuesto a las ofertas de los países para unirse a la alianza militar, acusando a ambos de albergar a militantes kurdos.

Pero el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se reunió con el presidente finlandés Sauli Niinisto y la primera ministra sueca Magdalena Andersson en la cumbre de la OTAN en Madrid y los tres países llegaron a un acuerdo.

El presidente Biden felicitó a los tres países y dijo: “Felicitaciones a Finlandia, Suecia y Turquía por firmar un memorando trilateral, un paso crucial hacia una invitación de la OTAN a Finlandia y Suecia, que fortalecerá nuestra Alianza y reforzará nuestra seguridad colectiva, y un gran manera de comenzar la Cumbre”.

Pero el presidente Putin dijo: “Si Finlandia y Suecia lo desean, pueden unirse. Eso depende de ellos. Pueden unirse a lo que quieran”.

Agregó: “Si allí se desplegaran contingentes militares e infraestructura militar, estaríamos obligados a responder de manera simétrica y plantear las mismas amenazas para aquellos territorios donde se han presentado amenazas para nosotros”.

El ataque con misiles rusos en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, ha sido descrito por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como uno de los “actos terroristas más descarados de la historia europea”. Se dice que más de 1,000 personas estaban dentro del edificio cuando fue alcanzado por los misiles. Dieciocho personas han sido confirmadas hasta ahora muertas.

En reacción a los informes sobre el ataque al centro comercial abarrotado, Putin afirmó: “Nuestro ejército no ataca ningún sitio de infraestructura civil. Tenemos toda la capacidad de saber qué está situado y dónde”.

Rusia afirmó el martes que había golpeado un depósito de armas cercano y que la explosión provocó el incendio del centro comercial.

Ucrania ha dicho que completó el mayor intercambio de prisioneros con Rusia desde el comienzo de la guerra, con 144 de sus soldados liberados. Incluyen 95 soldados que defendieron la acería de Azovstal en Mariúpol.


También lee:
· El hombre más rico de Ucrania demanda a Rusia por daños y perjuicios tras la invasión
· Video: Así es como las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain