Terminó la búsqueda: PSG ha firmado al técnico que guiará su nuevo proyecto junto a Kylian Mbappé y Leo Messi

Finalmente el PSG ha conseguido firmar al entrenador encargado de reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, se trata de Christophe Galtier quien buscará devolverle una identidad de juego que le permita conquistar la UEFA Champions League

PSG firmó al nuevo entrenador de Kylian Mbappé y Leo Messi

PSG espera conquistar la Champions con este nuevo proyecto.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Luego de varias semanas de especulación, Christophe Galtier ha firmado como entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) para las próximas dos temporadas, según informaron este lunes varios medios franceses.

El club parisino de propiedad qatarí presentará oficialmente a su nuevo entrenador en una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes en su estadio del Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarle de la última temporada de su contrato.

Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso PSG, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.

Galtier sucede al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino.

Llegado a un PSG que buscaba un juego brillante como el que había desarrollado en el Tottenham inglés, el argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en la Champions League, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.

El PSG y Pochettino cerraron la pasada semana un acuerdo económico para el cese del técnico y de su equipo, a los que quedaba una temporada de contrato, por una cantidad de unos $10 millones de dólares.

Lea también:
Poco más de $50 millones de dólares: Lionel Messi dejó de ser el jugador más valioso de la Selección Argentina por primera vez en su carrera
Luka Modrić no descarta el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid y lo defendió: “No lo crucificaremos por eso”
Neymar podría llegar a la Premier League pese a su renovación automática con el PSG

En esta nota

Kylian Mbappé Leo Messi Paris Saint Germain PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain