Abuelo mexicano que visitaba a su familia, entre las víctimas del tiroteo masivo de Highland Park
Un abuelo que visitaba a su familia desde México, está entre las siente personas que murieron el lunes pasado cuando un hombre armado abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park
Un abuelo que visitaba a su familia desde México, está entre las siente personas que murieron el lunes pasado cuando un hombre armado abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago.
La familia de Nicolás Toledo le dijo a CBS Chicago que él fue uno de los asesinados a tiros durante el tiroteo masivo en Highland Park. Toledo era de México y había estado visitando a su familia en el área durante el último mes.
Kimberly Rangel, la nieta de Toledo, dijo que su abuelo tenía más de 70 años, le encantaba ir a pescar, pintar y pasear con su familia por el parque.
Dijo que su madre la había llamado entre lágrimas para decirle que Toledo había sido asesinado a tiros. “Todos nos sentimos bastante entumecidos”, dijo Rangel al medio. “Todos estamos bastante rotos por dentro”.
La familia dijo que Toledo también se había conocido y estaba comenzando a formar un vínculo con su bisnieta.
“Solo diría que mantengan a su familia unida mientras puedan, mientras todavía los tengan”, dijo Rangel. “Como dije, no esperábamos que esto sucediera tan cerca de casa y sucedió. Y no solo mi familia se vio afectada. Hay muchas otras familias afectadas por esto y solo espero que todos abracen a su familia esta noche”, agregó.
Además, otros familiares de Toledo resultaron heridos durante el tiroteo, pero se espera que sobrevivan.
En una página de GoFundMe, la familia dijo que Toledo, padre de ocho hijos, “nos dejó esta mañana del 4 de julio, lo que se suponía que sería un divertido día familiar se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros”.
El sospechoso que disparó a la multitud que asistía al desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, vestía ropa de mujer para mezclarse entre la gente después del tiroteo, confirmó la Policía.
Robert “Bobby” E. Crimo III está acusado de matar a siete personas y herir al menos a 30 más, una cifra por determinar, ya que los hospitales indican que recibieron a 38 personas.
También lee:
· Tirador en desfile del 4 de Julio en Highland Park vestía de mujer y disparó en 70 ocasiones a la multitud
· Asciende a siete la cifra de muertos tras tiroteo en Highland Park, Illinois
· Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019