Cifra récord: Aumenta a 41.3 el número de semanas de ingresos que estadounidenses necesitan para comprar un auto nuevo promedio

La inflación se suma a los problemas que debe enfrentar la industria en Estados Unidos, pues ha hecho que la asequibilidad de vehículos nuevos vuelva a disminuir en mayo, donde un pago mensual típico alcanza un nuevo récord de $712 dólares

Auto nuevo

La asequibilidad de vehículos nuevos vuelve a disminuir en mayo. Crédito: Shutterstock

Un nuevo reporte dado a conocer por Cox Automotive y Moody’s Analytics, señala que la asequibilidad de los vehículos nuevos empeoró nuevamente en mayo, con aumentos en las tasas de interés y los precios de los vehículos que superaron el crecimiento de los ingresos.

De acuerdo con la información, la cantidad media de semanas de ingresos necesarias para comprar un vehículo nuevo promedio aumentó por cuarto mes consecutivo, alcanzando las 41.3 semanas en mayo desde las 40.8 semanas revisadas al alza en abril.

El ingreso medio creció un 0.3%, pero todos los demás factores se movieron en contra de la asequibilidad. El precio pagado se movió 1% más alto.

Los incentivos disminuyeron

Según los datos del análisis la tasa de interés promedio aumentó otros ocho puntos básicos. Como resultado de estos movimientos, el pago mensual típico estimado aumentó un 1.7% a $712, lo que representa un nuevo récord.

Cox Automotive y Moody’s Analytics destacan que la asequibilidad de vehículos nuevos en mayo fue mucho peor que hace un año cuando los precios eran más bajos y los incentivos más altos. El número estimado de semanas de ingresos medios necesarios para comprar un vehículo nuevo promedio en mayo aumentó un 19% con respecto al año pasado.

El índice de asequibilidad de vehículos (VAI) de Cox Automotive y Moody’s Analytics se actualiza mensualmente utilizando los datos más recientes de fuentes gubernamentales e industriales, incluidos datos clave de precios de Kelley Blue Book, una empresa de Cox Automotive. Esta importante medida de la industria se publicará nuevamente a mediados de mes para indicar si los precios que se pagan por los vehículos nuevos se están alejando del alcance financiero de los consumidores o se están volviendo más asequibles con el tiempo.

Para conocer más detalles del índice de asequibilidad de vehículos de Cox Automotive yMoody’s Analytics, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022
Inflación sigue imparable en EE.UU.: aumentó 1% en mayo y la interanual llegó a 8.6%
Invierte tan solo $380 para transformar su auto Nissan en un “Tesla”

En esta nota

autos nuevos Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain