Detienen en México a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa Díaz, de 14 años, en motel; novio de 23 años la habría apuñalado más 30 veces

El padre del presunto feminicida es señalado como la persona que llevó a la pareja al motel y recogió a su hijo tras el crimen para que este huyera a Michoacán

Feminicidio de Kimberly Melissa Díaz Ortiz

Kimberly Melissa Díaz Ortiz, de 14 años, murió apuñalada a manos de su novio de 23 en Morelos, alegan las autoridades. Crédito: Fiscalía General de Morelos y Facebook | Cortesía

La Fiscalía General del Estado de Morelos en México detuvo este miércoles a un padre y a su hijo en relación con el asesinato de Kimberly Melissa Díaz Ortiz, de 14 años, en un hotel del municipio de Cuautla.

Jorge Alberto “N”, de 23, y su padre, Jorge “N”, de 51, fueron arrestados por su vinculación con el feminicidio de Díaz Ortiz, quien fue apuñalada en 30 ocasiones el pasado 25 de junio.

La muchacha había sido reportada como desaparecida desde el día anterior.

El crimen se reportó en el auto hotel “La Muga”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del referido municipio.

Las autoridades sostienen que el joven fue quien hirió fatalmente a la adolescente, con quien mantenía una relación desde inicios de este año a pesar de la diferencia de edad. El padre es señalado como la persona que llevó a la pareja al motel y recogió a su hijo tras haber cometido el crimen.

En la habitación del motel, el sospechoso agredió a la menor con un arma punzocortante, lo que le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscal en Combate al Femincidio, Fabiola García Betanzos, Fabiola García Betanzos, indicó en conferencia de prensa que la menor recibió más de 30 lesiones. Las heridas le provocaron a la víctima un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que condujo a su muerte.

Tras el ataque, el padre regresó al lugar para llevarse a su hijo en horas de la madrugada del 26 de junio y le ayudó a huir a Michoacán. Empleados del hotel hallaron muerta a la menor.

El 4 de julio en la noche las autoridades en Michoacán detuvieron a Jorge “N” en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes 6, agentes arrestaron a Jorge Alberto “N” en el municipio de Arteaga.

Los sospechosos fueron trasladados el martes al estado de Morelos para enfrentar el procesamiento criminal.

Díaz Ortiz fue enterrada el 29 de junio.

Te puede interesar:

Capturan a sujeto en México por el feminicidio de su hermana, luego de confundirla con su esposa

En esta nota

feminicidios Michoacán Morelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain