Madre de pistolero de Highland Park resultó convicta de dejarlo solo en auto bajo altas temperaturas cuando este tenía dos años
Denise Pesina dejó a Robert "Bobby" Crimo III dentro del vehículo en el estacionamiento de una tienda de juguetes por unos 27 minutos con los cristales cerrados; la mujer se declaró culpable de poner en peligro a un niño
La madre del acusado de matar a tiros a siete personas en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, resultó convicta de dejarlo encerrado en un auto bajo altas temperaturas cuando este tenía 2 años.
En el incidente del 2002 recientemente revelado, Denise Pesina dejó a Robert “Bobby” Crimo III dentro del vehículo en el estacionamiento de una tienda de juguetes por unos 27 minutos.
El auto tenía los cristales cerrados y las temperaturas alcanzaban los 79 °F.
Pesina se declaró culpable de poner en peligro a un niño. No está clara la sentencia recibida.
El incidente es uno de varios en el que tuvo que intervenir la Policía, ya sea contra la mujer como contra su esposo Robert Crimo Jr.
Archivos policiales obtenidos por Chicago Tribune revelan que entre el 2010 y el 2014, agentes acudieron a la vivienda familiar al menos en nueve ocasiones por disputas domésticas entre los padres del joven de 21 años.
En una ocasión, Crimo Jr. acusó a la mujer de agredirlo con un zapato, y en otra, con un destornillador.
En el primer incidente, reportado en agosto de 2010, la policía de Highland Park acudió a la casa luego de que el hombre alegara que la mujer lo golpeó con un zapato en la cabeza en medio de una borrachera.
Pesina argumentó por su parte que se sentía irrespetada y menospreciada por su marido debido a los comentarios que le hacía sobre su apariencia. Según su versión, esto la llevó a refugiarse en el alcohol.
Dos meses después, el hombre denunció que su pareja lo agredió con un destornillador y habló mal de él. La otra parte alegó que Crimo Jr. se refirió a ella con sobrenombres y comentarios negativos.
Posteriormente, el hombre se retractó sobre el ataque con el destornillador.
En dos incidentes separados, en el 2001 y en el 2013, la pareja llamó a la Policía y se señalaron uno al otro por conducir bajo la influencia del alcohol.
En el 2012, Pesina se declaró culpable bajo esa causal.
En el 2019, Crimo Jr. patrocinó que su hijo adquiriera el permiso de portación de armas. Con esa autorización fue que el muchacho adquirió una de las armas que usó para emprenderla a tiros contra la multitud que participaba del evento este lunes.
Te puede interesar: