Mujer embarazada de Texas que recibió multa de tráfico afirmó que el hijo dentro de su vientre cuenta como segundo pasajero
Brandy Bottone, una mujer con 34 semanas de embarazo, fue detenida el 29 de junio tras salir del HOV estando únicamente ella en el vehículo, pero aseguró que el hijo dentro de su vientre cuenta como pasajero
Una mujer embarazada de Texas recibió una multa por conducir en un carril para vehículos de alta ocupación (HOV), pero alegó que si la Corte Suprema considera que el feto que lleva dentro de su útero es una vida humana (tras la anulación de Roe vs Wade), debería contar como un pasajero adicional.
Brandy Bottone, quien tenía 34 semanas de embarazo, fue detenida por la policía el pasado 29 de junio, tan solo cinco días después de la polémica anulación constitucional del aborto, tras salir del HOV estando únicamente ella en el vehículo.
“Conducía para recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV. Cuando salió del HOV, había un puesto de control al final de la salida. Pisé los frenos y la policía me detuvo”, dijo Bottone en declaraciones al Dallas Morning News.
“¿Hay alguien más en el auto?”, preguntó un agente de policía a Bottone. “Le dije que sí”, respondió la mujer, quien señaló a su estómago y explicó que estaba a pocas semanas de dar a luz a una niña que pronto ocuparía el asiento de bebé en su auto.
Sin embargo, el agente enfatizó que para que se aplicara lo que señaló Bottone, tiene que haber dos personas fuera del cuerpo, agregó la mujer embarazada.
Bottone sostuvo que, si la Corte Suprema que el feto que lleva dentro de su útero es una vida humana, esa lógica se debe aplicar con las normas de circulación, y precisamente al carril para compartir auto.
La mujer argumentó que le citó la resolución para anular Roe vs Wade; no obstante, el agente hizo caso omiso y le puso una multa de $275 dólares.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, los vehículos autorizados a usar carriles HOV deben estar ocupados por dos o más personas, en su caso, por un motociclista.
Pero el código de transporte no especifica si mujeres embarazadas se cuenta como dos personas. La impugnación de la multa de Bottone se podría basar en el propio código penal del estado, el cual estipula que un niño no nacido se considera como un ser humano.
La Ley de latidos de Texas, aprobada en septiembre de 2021 y respaldada desde la anulación de Roe vs Wade en junio, prohíbe que se realicen procedimientos de aborto luego de seis semanas, o después de que se detecte actividad cardíaca embrionaria o fetal.
“Esto me hace hervir la sangre”, manifestó Bottone. “¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, esto es una vida”.
Bottone tiene previsto impugnar la multa de $275 dólares el 20 de julio en los tribunales, pero afirmó que independientemente del resultado de su apelación, no quitará la indignación que siente por lo ocurrido.
“Realmente no creo que sea correcto porque una ley lo dice de una manera, pero otra ley lo dice de otra forma”, dijo Bottone en declaraciones a NBC DFW.
Con información de Dallas Morning News / Independent en Español
También te puede interesar:
• Jueza estatal levantó bloqueo que impedía la prohibición del aborto en Louisiana
• El 62% de los estadounidenses piensan que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos
• Continúan las protestas: cientos se movilizan hasta la Casa Blanca para protestar contra decisión de Supremo que anula derecho al aborto