Cuál es el mejor momento para tomar un batido de proteínas

El mejor momento para consumir los batidos de proteína dependería de la razón por la que se consume, como para el desarrollo muscular, control de peso o para complementar la ingesta necesaria diaria

Batido de proteína

Para aquellos que consumen proteína para saciar el apetito y controlar el peso, la ingesta del suplemento entre comidas es un buen momento. Crédito: Monkey Busines | Shutterstock

Los batidos son una forma de asegurarse de obtener suficientes proteínas. Estos suplementos son ampliamente recurridos para mantener o desarrollar la masa muscular. También pueden ser útiles para los adultos mayores no consumen suficientes proteínas debido a la reducción del apetito.

Los nutricionistas sugieren obtener las proteínas y otros nutrientes de los alimentos antes que recurrir a los suplementos.

Los suplementos no serían necesarios cuando se consume la suficiente proteína a través de los alimentos. “Los polvos y suplementos de proteína son excelentes por comodidad, pero no son necesarios, incluso para el rendimiento atlético de élite”, afirma la Academia de Nutrición y Dietética.

“No recomiendo el uso de proteínas en polvo, excepto en algunos casos, y solo con supervisión”, dice la dietista registrada Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Brigham and Women’s Hospital.

Las personas que realizan entrenamiento de resistencia de alta intensidad podrían beneficiarse de un mayor consumo de proteínas para la recuperación y el crecimiento muscular.

Cuándo es el mejor momento para consumir el suplemento de proteína

El mejor momento para consumir el suplemento de proteína dependería del objetivo.

“Para las personas que quieren ganar masa muscular, la ventana recomendada para un batido de proteínas es entre 30 y 60 minutos después de un entrenamiento”, dice la dietista Juliana Tamayo a Live Strong.

“Esto se basa en la idea de la ventana anabólica, o el período posterior al ejercicio, cuando se dice que su cuerpo usa proteínas inmediatamente para desarrollar músculo”, agrega Tamayo.

La nutricionista deportiva Marie Spano recomienda en Live Strog obtener algo de proteína dentro de las dos horas posteriores a un entrenamiento.

“No perderá sus ganancias de entrenamiento si espera una hora o posiblemente incluso dos horas después de un entrenamiento antes de comer una comida rica en proteínas o un batido”, señala Spano.

Algunos nutricionistas creen que el momento de tomar el batido no hace gran diferencia al ganar músculo. Lo importante es obtener suficientes proteínas. Incluso se puede beber antes del entrenamiento.

Para quienes consumen los batidos de proteína para complementar su ingesta diaria necesaria, pueden consumir el suplemento a cualquier hora del día.

Para aquellos que consumen proteína para saciar el apetito y controlar el peso, la ingesta entre comidas es un buen momento.

Cuánta proteína consumir

Los niveles recomendados de ingesta diaria de proteínas para adultos sanos 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, o alrededor de 7 gramos de proteína por día por cada 20 libras de peso corporal son suficientes.

La Fuente de Nutrición de Harvard comparte señala que recomendaciones para la suplementación con proteínas durante el ejercicio varían según el tipo de ejercicio que se realiza.

Harvard refiere que para las personas que realizan ejercicio extenuante para desarrollar y mantener la masa muscular, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda una ingesta diaria total de proteínas de 1.4 a 2.0 g por kilo corporal al día. Esto se puede ingerir en forma de alimentos proteicos o proteína en polvo.

Te puede interesar:
Cómo aumentar la absorción de proteínas de los alimentos
Cuál es la mejor proteína en polvo para desarrollar masa muscular
Mayor consumo de proteína aumenta la estatura de las niñas

En esta nota

Suplementos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain