Cuál es el mejor chocolate para bajar de peso
El chocolate es rico en antioxidantes beneficiosos que logra satisfacer un antojo de azúcar y que puedes disfrutar aun cuando tratas de perder peso. Revisamos cuál es la mejor opción
El chocolate es un dulce que tiene compuestos beneficiosos para la salud y que se puede disfrutar con moderación, incluso cuando está tratando de perder peso.
La variedad de chocolate oscuro es el más saludable debido a que tiene el mayor contenido de sólidos de cacao que otros tipos de chocolate.
El chocolate negro contiene entre un 50 y un 90 % de sólidos de cacao, manteca de cacao y azúcar, mientras que el chocolate con leche contiene entre un 10 y un 50 % de sólidos de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar. El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, está hecho de manteca de cacao, azúcar y leche.
La Fuente de Nutrición de Harvard explica que el cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón; ayudar a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial. Sus polifenoles tienen afecto antioxidante y antiinflamatorio.
El chocolate negro es alto en calorías, pero si se controlan las porciones y se consume en cantidades modestas, puede ser parte de una dieta saludable para controlar o bajar de peso. El chocolate puede inducir a la saciedad.
The Harrvard Gazzette comparte que un estudio de mujeres posmenopáusicas descubrió que comer una cantidad concentrada de chocolate durante un pequeño lapso en la mañana puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Los investigadores encontraron que comer chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota y el sueño.
Los expertos en nutrición sugieren elegir chocolate negro al 70 % o más para obtener la mayor cantidad de flavanoles.
Mayo Clinic aconseja que cuando comas tus comidas favoritas, trates de reducir la velocidad y te permitas disfrutar realmente el momento, saboreando cada bocado.
“Una forma divertida de practicar la alimentación consciente es con un trozo de chocolate: Siéntate y toma un bocado pequeño a la vez. Mantén cada bocado en la boca durante unos momentos antes de tragar. Nota el rico sabor, la textura cremosa y la dulzura intensa”, comparte Mayo Clinic.
Puedes disfrutar de un trozo de chocolate directamente en pequeños bocados o en rizos con fruta fresca y nueces o en yogur como un postre saludable.
Te puede interesar:
–Chocolate: cuál es el origen del alimento de los dioses
–5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo
–Dieta rica en legumbres puede llevar a perder 13 libras en 4 meses