Mujer vende a su bebé recién nacido para pagar una operación de nariz de $ 3,600
Una mujer rusa de 33 años de edad fue arrestada después de vender a su bebé recién nacido para pagar una rinoplastia de $3,600 dólares
Una mujer rusa fue arrestada después de vender a su bebé recién nacido para pagar una rinoplastia de $3,600 dólares.
La mujer de 33 años, cuyo nombre no ha sido revelado por los medios rusos, fue detenida a fines de mayo bajo sospecha de trata de personas, según informó hoy el Daily Star.
Según las autoridades rusas, la madre dio a luz a un bebé el 25 de abril en un hospital en la ciudad sureña de Kaspiysk, antes de venderlo solo cinco días después a una pareja local que buscaba ser padres.
Según una declaración de funcionarios rusos obtenida por Newsflash, la despiadada madre se reunió “con un residente local y acordó entregar a su hijo recién nacido, que estaba indefenso, por una recompensa de 200,000 rublos, es decir, unos $3,200 dólares”.
El día que entregó al niño, supuestamente emitió a los nuevos padres una “renuncia a los derechos del niño”. A cambio, recibió un pequeño pago por adelantado de $360 dólares.
Menos de cuatro semanas después, el 26 de mayo, se cree que la mujer recibió el resto del efectivo, pero la policía recibió un aviso poco tiempo después.
No está claro quién contactó a la policía, pero rápidamente fue detenida junto con la pareja que adoptó ilegalmente al niño recién nacido.
Los nuevos padres supuestamente dijeron a los investigadores que la mujer les dio al bebé y su certificado de nacimiento, pero negaron haber pagado directamente por el bebé. Dijeron que la madre posteriormente pidió $3,200 dólares por el costo de una operación de nariz para “respirar mejor” y estaban felices de complacer.
La madre fue fotografiada posando en una foto policial tomada después de su arresto y parece que no logró hacerse la rinoplastia antes de que la policía la capturara.
“Actualmente, se están llevando a cabo una serie de acciones de investigación, destinadas a establecer todas las circunstancias del crimen cometido y consolidar la evidencia de la culpabilidad del sospechoso”, se lee en el comunicado oficial ruso.
“Es sospechosa de haber cometido un delito en virtud del párrafo ‘h’ de la Parte 2 del art. 127.1 del Código Penal de la Federación Rusa (compra y venta cometida en relación con una persona que se encuentra en un estado de indefensión, conocido por la persona culpable)”, afirmaron además los funcionarios.
La mujer que pagó por el bebé también apareció en una foto de la policía. Se la puede ver acunando al recién nacido en el brazo. No está claro qué cargos se les pueden imputar a ella y a su pareja.
Mientras tanto, los funcionarios no han revelado quién está cuidando actualmente al bebé, que ahora tiene dos meses.
También lee:
· Mujer embarazada de Texas que recibió multa de tráfico afirmó que el hijo dentro de su vientre cuenta como segundo pasajero
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California
· Repartidor latino murió arrollado por mujer que se dio a la fuga con un bebé en Nueva York; piden ayuda para enterrarlo en México