Acusan a asesino convicto que escapó con carcelera de prisión en Alabama de provocarle la muerte
Casey White fue acusado de homicidio grave en relación con la muerte de Vicky White con quien mantenía una relación romántica secreta
Casey White, el prisionero convicto al que una guardia de prisiones en Alabama ayudó a escapar, fue acusado de provocarle la muerte a la carcelera en plena persecución policial.
Un reporte de Al.com este martes que cita al fiscal de distrito del condado Lauderdale, Chris Connolly, indica que Casey fue acusado de homicidio grave en relación con la muerte de Vicky White con quien mantenía una relación romántica secreta.
Un reporte forense a mediados de mayo arrojó que Vicky, de 56 años, murió como resultado de una herida de bala en la cabeza que ella misma se había provocado.
Ambos fueron interceptados 11 días después de que huyeran de Florence, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara mientras era perseguido por oficiales en Evansville, Indiana.
Según el fiscal, la ley de Alabama permite la presentación de este cargo contra sospechosos cuando una muerte ocurre en medio de otro crimen.
El reporte señala que en el curso y avance de cometer una huida en primer grado, Casey White, de 38, le causó la muerte a Vicky White, quien murió por un disparo de bala en la cabeza.
La acusación de un gran jurado se efectuó el 6 de julio.
El día en que desaparecieron de la cárcel de Florence, el 29 de abril, la oficial indicó a sus superiores que llevaría al reo a una evaluación psiquiátrica.
Lo anterior era parte del plan para no crear sospechas.
La búsqueda de ambos se extendió por 11 días con la colaboración de agencias como el Servicio de Alguaciles Federales.
El convicto y la guardia de seguridad se conocieron en la prisión del condado Lauderdale e iniciaron una relación clandestina hasta que decidieron escapar juntos.
Inicialmente, el hombre había sido acusado de huida en primera grado.
Casey enfrenta la capital por un caso de asesinato en el 2015. Al momento de su escape, el reo cumplía una sentencia de 75 años de prisión por una serie de crímenes ese mismo año que incluyen “carjacking”, persecución policial e invasión de hogar.
Los abogados del acusado indicaron que este se declarará no culpable de la reciente acusación presentada en su contra. Anticiparon además que presentarán una serie de mociones antes del juicio para que el Estado les provea con una copia de los resultados de la autopsia a Vicky.
Te puede interesar: