Embajador de Corea del Norte en Rusia presenta documento de reconocimiento de la “República Popular de Donetsk”

Corea del Norte presentó un documento sobre la decisión de la República Popular Democrática de reconocer la independencia de la "República Popular de Donetsk"

Corea del Norte reconoció la independencia de la "República Popular de Donetsk".

Corea del Norte reconoció la independencia de la "República Popular de Donetsk". Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

El embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong-chol, presentó un documento sobre el reconocimiento de Pyongyang de la República Popular de Donetsk (RPD) a la embajadora de la RPD en Moscú, Olga Makeyeva.

“El embajador de Corea del Norte, Sin Hong-chol, presentó un documento sobre la decisión de la República Popular Democrática de Corea de reconocer la independencia de la República Popular de Donetsk a la embajadora de la RPD, Olga Makeyeva”, dijo la embajada de la RPD en un comunicado en Telegram el miércoles.

Los embajadores acordaron más pasos para establecer relaciones diplomáticas. Makeyeva expresó su confianza en que “la cooperación entre países, que ahora tiene estatus oficial, será fructífera y mutuamente beneficiosa”.

La ministra de Relaciones Exteriores de la RPD, Natalya Nikonorova, dijo el 12 de julio que se estaban llevando a cabo conversaciones con Corea del Norte sobre el reconocimiento de la RPD. El miércoles, el líder de Donetsk, Denis Pushilin, anunció que Corea del Norte había reconocido a la RPD.

El 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk. Con sus líderes se firmaron tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua. Rusia estableció relaciones diplomáticas tanto con la RPD como con la LPR el 22 de febrero de 2022.

Osetia del Sur reconoció a la RPD y la LPR como estados independientes en 2014 y estableció relaciones diplomáticas con Donetsk en mayo de 2017 y con Luhansk en mayo de 2019.

El presidente de Abjasia, Aslan Bzhania, firmó decretos que reconocen la independencia de las dos repúblicas el 25 de febrero de 2022 y a principios de marzo, Abjasia estableció relaciones diplomáticas con ellos. El 29 de junio, Siria decidió reconocer ambas repúblicas de Donbás. En respuesta, Ucrania anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Damasco.


También lee:
· Corea del Norte reconoce independencia de las “Repúblicas” de Donetsk y Luhansk
· Estados Unidos envía otros $1,700 millones de dólares de ayuda a Ucrania
· Rusia acusa a Ucrania de atacar una ciudad del sur con misiles estadounidenses; reportan decenas de heridos

En esta nota

Corea del Norte Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain