Gwen Stefani es acusada de apropiación cultural

La cantante Gwen Stefani provocó una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes la acusaron de imitar la cultura afrodescendiente

Gwen Stefani.

Gwen Stefani. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La participación de Gwen Stefani en el video del tema ‘Light My Fire’, de Sean Paul junto a Shenseea, ha generado diversas reacciones entre los fans de los cantantes, entre ellas, algunas críticas por apropiación cultural.

En el clip, que se estrenó a principios de esta semana, la cantante aparece con el pelo recogido en formas de rastas, lo que provocó una ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes la acusaron de imitar la cultura afrodescendiente.

Uno de sus muchos críticos escribió en Twitter: “Como sudafricana que creció en los años 90, siento que su apropiación actual es deshonesta para nosotros. ¿Cómo puedes, Gwen?”.

Otro usuario comentó: “Nadie puede apropiarse de una cultura como lo hace Gwen Stefani”, junto a imágenes de Gwen luciendo trenzas, henna y otras cosas en videos anteriores.

Otros defendieron a la cantante, diciendo: “Esto no es nuevo, ella ha tenido rastas antes”; “ella no se lo apropia. Lo aprecia y lo hace con respeto. Empezó en una banda de ska, que es un tipo de reggae. Siempre ha mostrado amor por la raza y la cultura. Algunos lo hacen sólo por el beneficio. Ella lo hace porque lo ama”.

Ésta no es la primera vez que Gwen ha enfrentado la furia de los internautas por sus elecciones de ropa y peinados en el pasado.

Cuando saltó a la fama en la década de 1990 con el grupo No Doubt, salía con su compañero de banda de origen indio, Tony Kanal, y a menudo llevaba un bindi.

A principios de la década de 2000 actuó con un grupo de bailarinas japonesas llamado Harajuku Girls, mientras promocionaba su primer álbum en solitario, ‘Love Angel Music Baby’.

Sobre las acusaciones de apropiación cultural, la cantante ha dicho anteriormente: “Me pongo un poco a la defensiva cuando la gente lo llama apropiación cultural”.

“Si no nos permitiéramos compartir nuestras culturas, ¿qué seríamos? Uno se enorgullece de su cultura y tiene tradiciones y luego las comparte para que se creen cosas nuevas”

Gwen Stefani

Sigue leyendo: Gwen Stefani revela que Angelina Jolie le ‘ganó’ el protagónico de la cinta “Mr. & Mrs. Smith”
Juez rechaza la petición de Amber Heard de anular juicio que ganó Johnny Depp
Coco Levy es cesado de su cargo tras varias denuncias de acoso sexual
Así van las votaciones de los participantes nominados de ‘La Casa de los Famosos’

En esta nota

Gwen Stefani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain