Más de 100 millones de personas en EE.UU. enfrentan advertencias de calor esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional precisó este martes que se pronostica que el "calor peligroso" afectará a gran parte del país, incluyendo estados como Texas y Louisiana hasta Kansas y Missouri

Texas Calor

Se espera que la ola de calor extremo siga durante la semana y se expanda por el noroeste el miércoles, según el NWS. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Llanuras del sur y zonas del noreste de Estados Unidos presentan alertas de calor que abarcan más de 20 estados, y que serán emitidas entre este martes y el miércoles, mientras que más de 100 millones de personas están bajo advertencias climáticas esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló este martes que se pronostica que el “calor peligroso” afectará a gran parte del país, incluidos estados como Texas y Louisiana hasta Kansas y Missouri.

Del mismo modo, varios estados quedaron bajo un aviso de calor, por lo que se pronostica que la mayoría de esas zonas alcanzarán los 90 grados, reseñó USA Today.

Casos más extremos se vivirían en áreas de Arizona, que están en camino de llegar a los 114 grados. En Amarillo, Texas, la temperatura podría tener un máximo de 113 grados, mientras que en Shreveport, Louisiana, llegaría a los 108 grados.

“Esta advertencia está reservada solo para los días más calurosos del año, y se emite cuando se espera que las temperaturas suban a niveles peligrosos”, indicó el NWS cuando emitió una advertencia de calor exceisvo.

NWS colocó áreas bajo advertencia de calor excesivo cuando se estima que la temperatura máxima de calor alcance o supere los 105 grados por al menos dos días, y no bajaría de los 75 grados.

Los avisos de calor para un área son publicados cuando se pronostican que temperaturas alcanzarán los 100 grados en un lapso aproximado de dos días.

Se espera que la ola de calor extremo continúe durante la semana y se expanda por el noroeste el miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.

Estas advertencias cubren principalmente las llanuras del sur, así como la parte baja del valle del río Mississippi.

Asimismo, se colocaron avisos de calor en zonas del noreste, desde Filadelfia hasta Boston, con una expectativa de calor cercana a los 100 grados.

El NWS precisó que los parámetros de calor se analizan por lo caliente que se siente cuando la humedad es tomada en cuenta como temperatura real del aire. Si una humedad relativa llega al 70% y su temperatura llega a 90 grados, su índice de calor será de 105.

Con información de USA Today

También te puede interesar:
Alerta por ola de calor en Nueva York: el sofoco podría ser histórico, luego de inundaciones en el Metro
Video: Conductor de UPS colapsa por el calor extremo en la entrada de una casa de Arizona
Ola de calor derrite a Europa: se registraron 42 grados en el oeste de Francia

En esta nota

ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain