Repartidor de pizzas que salvó a 5 niños de un incendio en Indiana recibe más de $500,000 en donaciones
Un repartidor de pizzas que resultó herido al salvar a cinco niños de un incendio en una casa en Indiana la semana pasada, recibió más de $500,000 dólares en donaciones
Un repartidor de pizzas que resultó herido al salvar a cinco niños de un incendio en una casa en Indiana la semana pasada, ha recibido más de $500,000 dólares en donaciones.
Una cuenta de GoFundMe que fue creada por el primo del repartidor ha recibido poco más de $500,00 dólares en donaciones, al momento de realizar esta nota.
“Hola, mi nombre es Richard y estoy buscando donaciones para mi primo, Nick Bostic”, dice la página de GoFundMe. “Este niño es el verdadero negocio. Lamentablemente, tiene algunas lesiones y necesitará ayuda durante esta recuperación… ¡Gracias por su apoyo!”
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Lafayette, el incidente ocurrió el 11 de julio alrededor de las 12:30 am hora local, cuando los oficiales recibieron informes de un incendio en una casa “en la cuadra 2200 de Union Street”.
“Aproximadamente a las 12:36 a.m., un hombre, que había ingresado a la casa antes de que llegara el personal de emergencia, saltó por una ventana de la casa del segundo piso y aterrizó en el suelo con el niño de 6 años que había quedado atrapado adentro”, dijo la policía en el comunicado de prensa.
“El hombre, más tarde identificado como Nicholas Bostic de Lafayette, de 25 años, resultó gravemente herido durante el incidente, sufrió una grave inhalación de humo y se cortó gravemente el brazo derecho. El niño de 6 años milagrosamente salió ileso”.
Según los informes de los medios locales, Bostic es un repartidor de una pizzería local y pasaba por delante de la casa que se estaba incendiando.
El Departamento de Policía de Lafayette dijo que cuando Bostic notó el incendio, puso su auto en reversa e inmediatamente fue a ayudar a los que estaban adentro. La policía también publicó un video del incidente en Twitter, que muestra a los socorristas llegando al lugar y hablando brevemente con Bostic.
“No podía llamar al 911 y no quería perder el tiempo tratando de encontrar a alguien que pudiera llamar. Sabía que tenía que actuar”, dijo la policía.
Previo a rescatar al niño de 6 años del hogar, Bostic entró y comenzó a gritar para tratar de encontrar a los que estaban atrapados. La policía dijo que Bostic no escuchó de inmediato una respuesta a sus gritos, por lo que decidió recorrer la casa para evitar “correr el riesgo de que alguien todavía pudiera estar adentro”.
Mientras buscaba en toda la casa, Bostic encontró a cuatro niños de entre 1 y 18 años, dijo la policía. Bostic ayudó a los cuatro a escapar de la casa; luego se enteró de que el niño de 6 años todavía estaba en la casa, lo que lo incitó a volver a entrar.
También lee:
· Video: Repartidor de pizzas salva a 5 niños de una casa en llamas en Indiana
· TikToker estadounidense de 21 años es violada en grupo en un hotel de Pakistán
· Policía de Japón busca a un mono que atacó a 10 personas, incluido a un bebé