Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso

En el último capítulo de la contienda entre Twitter vs Elon Musk, la plataforma anotó un punto a favor al lograr que el Tribunal de Cancillería de Delaware le concediera su primera solicitud para acelerar el caso

Twitter vs Elon Musk

Twitter 1, Elon Musk 0. Crédito: Shutterstock

La que parecía ser la compra mediática del año sigue tomando un rumbo muy diferente al original y ayer el Tribunal de Cancillería de Delaware otorgó a Twitter su primera solicitud en su batalla legal contra el multimillonario Elon Musk.

De acuerdo a información dada a conocer por Business Insider, Kathaleen St. J. McCormick, la jueza que lleva el caso, favoreció a Twitter en la primera audiencia en su demanda contra Musk.

Twitter pidió a la corte que atienda el caso de manera acelerada para resolver si Musk puede retractarse de su adquisición por $44,000 millones de dólares, para antes de que termine el mes de octubre.

McCormick asintió a la petición de la plataforma argumentando el “riesgo empresarial” al que está expuesto Twitter y el caso quedó programado para durar cinco días durante el mes de octubre.

“Cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa”, comentó McCormick.

La resolución se considera un punto a favor de Twitter, pues está alineada con los argumentos de sus abogados.

William Savitt, representante legal de Twitter, dijo que la empresa de redes sociales estaba siendo perjudicada cada día que pasa sin que el caso se resuelva. Y acusó que Musk estaba intentando “retrasar este juicio para evitar un ajuste de cuentas con la esperanza de desgastar a Twitter, agotar el tiempo y aumentar su influencia.

Por su parte, el abogado de Musk, Andrew Rossman, dijo el multimillonario “no tiene ningún incentivo para mantener este asunto pendiente por mucho tiempo”, sin embargo, argumentó que el cronograma propuesto por Twitter era “oneroso” y no dejaba tiempo para el esclarecimiento de hechos y declaraciones, por lo que solicitaron ir a juicio hasta febrero.

Los expertos comentaron a Insider que lo mejor para Twitter es resolver la batalla judicial lo antes posible, y advirtieron que sin importar el resultado, la compañía seguramente enfrentará más demandas. Para Erik Gordon, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, Musk podría prolongar la batalla judicial durante años e intentar apelar el caso si no se resuelve a su favor.

Para Twitter, la decisión de Musk no es más que un caso de “remordimiento del comprador” y busca legalmente que Musk se vea obligado a cerrar el trato que solicitó originalmente.

Hoy en día, las acciones de Twitter están un 20% abajo de lo que estaban cuando Musk dijo que compraría a la compañía.

También te puede interesar:
Twitter demanda a Elon Musk por cancelación de compra de la red social
Elon Musk solo se ríe de las amenazas para que compre Twitter
Hijo de Elon Musk solicita un cambio de apellido porque ya no quiere estar relacionado con él, además quiere ser reconocido como mujer trans

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain