Homicidio en el set de ‘Law & Order’: gran ironía de hispano baleado trabajando para serie de TV sobre la violencia en Nueva York

Johnny Pizarro, padre trabajador de 31 años, murió de una forma tan trágica como irónica: baleado mientras cumplía labores de estacionamiento en Brooklyn para "Law & Order", legendaria serie de TV sobre el crimen en Nueva York

NYPD investiga el incidente junto al Departamento de Educación

La policía investiga el caso. Crédito: Getty Images

Johnny Pizarro murió de una forma tan trágica como irónica: baleado mientras trabajaba en labores de estacionamiento en Brooklyn para “Law & Order”, legendaria serie de TV sobre el crimen en Nueva York.

La policía no ha detenido al sospechoso tras el tiroteo de la madrugada del martes, mientras rastrean los últimos movimientos de Pizarro para encontrar algún motivo del crimen y/o conexión con el pistolero.

El atacante se acercó al padre trabajador de 31 años cuando estaba reservando lugares de estacionamiento para un equipo de grabación por llegar de la serie de TV en N. Henry St. cerca de Norman Av, en el vecindario Greenpoint alrededor de las 5:15 a.m. del martes.

Según NYPD, poco antes Pizarro había estado fumando hierba legalmente con un colega y era conocido por ese hábito en el sitio de trabajo, donde incluso se ganó el apodo de “J-Smack”, detalló New York Post. Policías dijeron anteriormente que no descartan nada, incluso si el tiroteo pudo deberse a una disputa de estacionamiento, como ha sucedido en otros homicidios y peleas en la ciudad.

Pizarro estaba sentado en un automóvil Honda Civic rojo 2008, con un cono de tráfico colocado en el techo, cuando el pistolero abrió la puerta y le disparó en el cuello y la cabeza. Luego huyó y no ha sido detenido.

La víctima fue llevada a un hospital del área, donde murió. Era residente de Queens y tenía antecedentes penales, pero no quedó claro de inmediato si su pasado tuvo algo que ver con su muerte.

Su padre homónimo, Johnny Pizarro Sr. (54), vive en Puerto Rico y le dijo al New York Post que él y su hijo no habían sido cercanos, pero se habían reconectado un poco en los últimos tres años. “Me siento perdido. Para mí, era un buen chico. Se hizo cargo de sus hijos. Siempre fue amable conmigo”.

El alcalde de NYC, Eric Adams, comentó: “Estamos trabajando todos los días para sacar las armas ilegales de las calles de la ciudad de Nueva York. NYPD está investigando activamente este tiroteo fatal”. Y se comprometió a “trabajar diligentemente para llevar al sospechoso ante la justicia y detener la ola de violencia armada”, citó Deadline Hollywood.

NBC y Universal Television, que producen la serie policial de TV “Law & Order: Organized Crime’’, dijeron en un comunicado conjunto: “Nos entristeció mucho y nos sorprendió escuchar que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen esta mañana y murió como resultado. Estamos trabajando con la policía local mientras continúan investigando”. Las grabaciones de la serie no fueron interrumpidas el martes tras el homicidio.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En sus diferentes versiones, la serie detectivesca “Law & Order” ha sido producida desde 1990, ambientada en Nueva York, ciudad que sufre un auge de violencia criminal desde hace un par de años.

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, ex NYPD que desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain