Hombre arrestado por presuntamente amenazar con disparar a afroamericanos en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York
El sujeto identificado como Joey David George, de 37 años, presuntamente llamó a la tienda el 19 y 20 de julio, amenazando con disparar a todos los americanos y hablando sobre una "guerra racial", señaló el Departamento de Justicia

Buffalo presenció el pasado 14 de mayo un tiroteo masivo en el que murieron 10 personas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
Un hombre de 37 años fue arrestado el jueves por la tarde y está acusado de llamar por teléfono a una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, y amenazar con disparar a los afroamericanos en la tienda.
De acuerdo con el Departamento de Justicia a través de un comunicado, el sujeto identificado como Joey David George, de Lynnwood, Washington, presuntamente hizo las amenazas el 19 y 20 de julio. En una segunda comunicación con la tienda en Buffalo, el sospechoso habló sobre una “guerra racial”, anunció el fiscal federal Nick Brown.
George fue rastreado por la policía a través de su número telefónico, y se determinó que él fue quien hizo la llamada. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Detención en SeaTac, Washington, a la espera de más audiencias judiciales.
La población de Buffalo estuvo recientemente consternada después de que se produjera un tiroteo en una tienda de comestibles donde murieron 10 personas. El sospechoso identificado como Payton Gendron, de 19 años, también es señalado por darle un enfoque racial a la masacre, pues las víctimas eran afroamericanas y se determinó que era creyente de la teoría del “gran reemplazo”. Recientemente se declaró no culpable de 27 cargos, de los cuales 14 son por delitos de odio.
“La comunidad de Buffalo está tratando de recuperarse del horrible tiroteo en una tienda de comestibles Tops. No puedo imaginar el tipo de miedo que tales amenazas alimentadas por el odio engendraron en aquellos que solo intentaban continuar con sus vidas diarias“, apuntó el fiscal federal Brown. “No podemos tolerar este tipo de odio en nuestra comunidad y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la gente trata de aterrorizar a otros en todo nuestro país”.
George también es señalado por hacer una llamada en mayo de este año a un restaurante de San Bruno, California. Durante la comunicación, George supuestamente amenazó con disparar a clientes afroamericanos e hispanos en el restaurante, agregó el Departamento de Justicia.
A estas dos amenazas presuntamente hechas por George se le suman otras llamadas a negocios en Maryland, Connecticut y el estado de Washington, donde el sospechoso es señalado de usar insultos raciales y amenazas de disparar a los clientes debido a su raza, describió la denuncia penal.
El caso de George está investigado por el FBI, que está ayudado por varios departamentos de policía locales.
Los fiscales federales adjuntos Thomas Woods y Rebecca Cohen en consulta con la División de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia están a cargo de la acusación.
También te puede interesar:
• Vigilante aniquilado en masacre de Buffalo inspira proyecto de ley para prohibir venta de chalecos antibalas
• Pistolero de Buffalo, NY, que mató a 10 personas negras confesó que lo hizo “por el futuro de la raza blanca”
• Despachador del 911 durante tiroteo en Buffalo fue despedido tras mal manejo de la llamada