Agente hispana de policía en Texas recibió un disparo en la cara durante una persecución; sospechoso fue abatido
La agente Crystal Sepúlveda, de 29 años, quien es veterana de tres años en la policía de Missouri City, Texas, recibió un tiro en la cara y en el pie durante la persecución que se produjo en horas de la madrugada del sábado

La oficial Crystal Sepúlveda se encuentra hospitalizada y recuperándose. Crédito: Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris | Cortesía
Una oficial hispana de la policía de Missouri City, Texas, recibió un disparo en la cara y un pie tras una persecución automovilística el sábado en la mañana, informaron las autoridades.
La agente fue identificada como Crystal Sepúlveda, de 29 años, una veterana de tres años en la fuerza policial, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Centro Médico Memorial Hermann-Texas, donde se está recuperando, informó Lance Bothel, subjefe de la policía de Missouri City, quien aseguró que “ella es una oficial fuerte y lo superará”.
La persecución inició luego de las 2:00 a.m., hora local, cuando los oficiales vieron un vehículo robado que estaba vinculado a una llamada de robo agravado en una estación de servicio. El conductor del vehículo presuntamente se negó a detenerse, por lo que comenzó la persecución antes de frenar su auto frente a una casa, indicó la policía.
El sospechoso salió corriendo del auto hacia el patio trasero de la casa y comenzó a disparar a los oficiales. Fue en ese momento cuando Sepúlveda fue baleada en la cara y un pie, señaló el informe policial.
Mientras Sepúlveda era trasladada de urgencia al hospital, los agentes localizaron al sospechoso tras establecer un perímetro, y comenzó un fuego cruzado donde el sospechoso fue abatido para luego ser declarado muerto en el hospital. La identidad del sujeto aún no ha sido revelada por las autoridades.
Los oficiales precisaron que el sospechoso tenía dos pistolas automáticas al momento de ser disparado. La investigación sigue en curso.
También te puede interesar:
• Oficial de Baltimore muere tras recibir un disparo en la cabeza
• Infante de marina acusado de apuñalar mortalmente a su exesposa embarazada en Hawaii
• Matan a tiros a un hombre que estaba a bordo de un tren “Q” sobre el puente de Manhattan