Papaya King del Upper East Side en Nueva York será demolido: hacen fila para comer su último hot dog del lugar

Después de 90 años de historia, será demolido el icónico restaurante Papaya King del Upper East Side en Nueva York; los clientes hacen filas para comprar lo que podría ser su último hot dog y jugo tropical del lugar

Papaya King

Será demolido Papaya King, popular restaurante de jugos tropicales y hot dogs fundado en 1932 en Nueva York. Crédito: STAN HONDA | AFP / Getty Images

El restaurante Papaya King es un restaurante icónico en el Upper East Side en Nueva York que después de 90 años de historia será demolido. Los clientes acuden y hacen filas en el mostrador para ordenar la que podría ser su último hot dog y jugo tropical del lugar.

Papaya King ha sido parte de la vida cotidiana de muchos adultos mayores y jóvenes neoyorkinos.
El hecho de que esto supiera bien hace 70 años, cuando yo tenía once, dice mucho. Dice que hay un cierto tipo de continuidad… y que la gente común puede tener buen gusto”, dijo Richard Barnett, de 81 años, a través de Gothamist.

Carole Kulok, de 80 años, fue otra de las personas que desde su infancia se volvió cliente de Papaya King, aun cuando los hot dogs eran una comida prohibida para ella. “Vengo de un hogar kosher… Me comía un hot dog en la cabina telefónica”.

El único lugar que actualmente está operando Papaya King es la ubicación original. El lote donde se ubica el negocio fue adquirido el año pasado por Extell, el desarrollador de bienes raíces detrás del tramo de Manhattan conocido como Billionaire’s Row.

Patch informó que Extell, conocido por construir apartamentos de lujo, habría presentado planes para derribar los escaparates de un solo piso en la esquina de East 86th Street y Third Avenue, uno de ellos Papaya King.

No se ha fijado una fecha de demolición de Papaya King, pero los fanáticos no pierden oportunidad de visitar lugar antes de que sea derribado.

Papaya King empezó en 1932, fue fundado por un inmigrante griego llamado Gus Poulos que de acuerdo con su hijo Peter Poulos, solo quería vender sus jugos de frutas favoritos que descubrió durante sus vacaciones en Florida.

Aun cuando regalaba muchas bebidas, ponía música hawaiana y mujeres con faldas de hierba repartieron trozos de papaya para atraer a la gente, el negocio no funcionaba en un vecindario donde habitaban muchos alemanes y europeos del este.

Finalmente, Gus Poulos optó incluir salchichas, lo que resultó en una combinación exitosa de hot dogs y jugo fresco.

Pese a los intentos de expansión Papaya King se quedó únicamente con su ubicación original que inspiró a otros negocios como Gray’s Papaya y Papaya Dog.

Te puede interesar:
Nueva York tiene el mejor lugar para comer hot dogs, según calificaciones en Google
Pizzería de Nueva York es nombrada la mejor de todo Estados Unidos
Se hunde en el fondo del mar “Jumbo”, el que fuera el restaurante flotante más grande del mundo

En esta nota

Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain