Investigación criminal contra Trump por su intento de cambiar resultados electorales en 2020

El expresidente Donald Trump forma parte de una investigación criminal del Departamento de Justicia sobre sus acciones para intentar cambiar los resultados electorales del 2020, lo que llevó al asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump es investigado por el Departamento de Justicia.

El expresidente Donald Trump es investigado por el Departamento de Justicia. Crédito: Drew Angerer/ | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) está indagando las acciones del expresidente Donald Trump como parte de una investigación criminal sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020,

Según un reporte de The Washington Post, los fiscales a cargo están interrogando a los testigos ante un gran jurado, incluidos dos importantes colaboradores del exvicepresidente Mike Pence.

Han preguntado en los últimos días sobre las conversaciones con Trump, sus abogados y otros en su círculo íntimo que buscaron sustituir a los aliados de Trump por electores certificados”, indica el informe.

La investigación del DOJ se revela luego de la presión de varios congresistas y la indagatoria que realiza el Comité Selecto de la Cámara de Representantes, que dedicó la más reciente audiencia pública en describir la falta de inacción del exmandatario durante 187 minutos el 6 de enero del 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio.

“Los fiscales han hecho horas de preguntas detalladas sobre las reuniones que Trump dirigió en diciembre de 2020 y enero de 2021″, agrega el informe.

También se está investigando cómo el exmandatario presionó al exvicepresidente Pence y otras acciones en varios estados.

“Los investigadores del Departamento de Justicia recibieron en abril registros telefónicos de funcionarios clave y asistentes de la Administración Trump, incluido su exjefe de gabinete, Mark Meadows”, se adelantó con base en varias personas familiarizadas con el proceso.

El fiscal general Merrick Garland no ha querido ahondar sobre esta investigación y en una conferencia de prensa dijo que el DOJ no arma sus casos en la “opinión pública”.

Sin embargo, en una entrevista en NBC News dijo que el Departamento está haciendo una investigación “muy amplia”.

El Departamento de Justicia ha estado haciendo la investigación más amplia de su historia”, afirmó. “Y el Comité también está realizando una investigación de gran alcance. Es inevitable que haya cosas que encuentren antes de que las hayamos encontrado. Y es inevitable que haya cosas que encontremos que ellos no hayan encontrado”.

El expresidente Trump ha desestimado las investigaciones del Congreso, pero no se ha expresado sobre el proceso judicial en su contra.

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain