Niña que tuvo que viajar a Indiana para someterse a aborto habría sido violada por hispano cuando aún tenía 9 años
El guatemalteco Gerson Fuentes, de 27 años, se declaró este lunes no culpable de dos cargos de violación sexual, por las dos veces en las que alegadamente agredió a la menor
Los fiscales que llevan el caso contra Gerson Fuentes, acusado de embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para someterse a un aborto, pedirán nuevamente que este permanezca detenido sin derecho a fianza hasta el inicio del juicio en su contra.
The Columbus Dispatch reportó este martes que el guatemalteco de 27 años se declaró no culpable de dos cargos de violación sexual, por las dos veces en las que alegadamente agredió a la menor.
La audiencia se realizó este lunes en el Tribunal de Causas Comunes del Condado Franklin.
El acusado, que tiene relación con la familia de la víctima, compareció mediante circuito cerrado de video.
El abogado del hispano, identificado como Bryan Bowen, cuestionó que el caso se haya tornado político a raíz de la decisión de la mayoría conservadora en el Truibunal Supremo que anuló el derecho al aborto a nivel federal.
A raíz de la decisión sobre Roe versus Wade, la víctima se vio obligada a viajar a Indiana para someterse a la interrupción del embarazo. Este fue un ángulo del caso que ha sido remarcado por los medios.
La menor fue sometida a un aborto el 30 de junio en Indianapolis luego de que una prohibición estatal al aborto entró en vigor en Ohio solo horas después que la Corte Suprema anulara la doctrina el 24 de junio.
“Es una vergüenza que este caso se convirtió en fútbol político”, alegó el abogado.
Fuentes habría agredido sexualmente a la niña en dos ocasiones entre enero y mayo 12 pasado. En ese periodo, la menor aún tenía 9 años.
Antes de la declaración de culpabilidad, Fuentes supuestamente había confesado a oficiales de la policía en Columbus los abusos sexuales.
El hispano ha vivido en Columbus por los pasados siete años y contaba con un trabajo estable en una cafetería.
El 13 de julio, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitieron una orden de remoción contra el acusado, lo que facilitaría su deportación una vez culminado el proceso judicial en su contra en EE.UU.
Te puede interesar: