¿Por qué la doctora de Indiana que le realizó aborto a niña de 10 años violada por hispano en Ohio está siendo investigada?

La Dra. Caitlin Bernard recibió el aviso oficial de que estaba siendo investigada por la Oficina del Fiscal General de Indiana, Todd Rokita, este martes

Gerson Fuentes

Gerson Fuentes enfrenta dos cargos de violación sexual contra una menor. Crédito: Departamento de Policía de Columbus | Cortesía

La doctora de Indiana que le realizó el aborto a la niña de 10 años violada por un hispano en Ohio fue notificada oficialmente esta semana de las indagaciones en su contra.

La Dra. Caitlin Bernard recibió el aviso de la Oficina del Fiscal General de Indiana, Todd Rokita, este martes.

Fue la abogada de la médica, Kathleen DeLaney, la que confirmó la información.

“Estamos en el proceso de revisar esta información. No está claro para nosotros cuál es la naturaleza de esta investigación y qué autoridad tiene (la fiscalía general) para investigar a la Dra. Bernard”, planteó DeLaney a CNN.

La notificación es la más reciente relacionada al caso que ha consternado a Estados Unidos y que coincidió con la anulación por parte del Tribunal Supremo de EE.UU. de Roe versus Wade que legalizaba el aborto a nivel federal.

Bernard ayudó a la víctima de violación a la interrupción del embarazo luego de que en Ohio prohibiera prácticamente todos los abortos luego de las seis semanas de gestación a raíz del fallo del máximo foro.

La niña tenía seis semanas y tres días de gestación cuando acudió a la clínica en la que labora Bernard. El aborto se realizó apenas una semana después de la decisión de la Corte Suprema.

Bajo la ley de Indiana, cuando una menor de 16 años es sometida a un aborto, el procedimiento debe ser reportado al Departamento de Salud del estado y también al Departamento de Servicios Infantiles no más de tres días de realizado el aborto.

La información que maneja la cadena indica que se informó de la intervención el 2 de julio, dos días después de que fue realizada.

Rokita indicó, por su parte, que continúan recabando evidencia de varias fuentes y agencias en relación con las alegaciones, y que la revisión legal del caso continúa abierta.

El guatemalteco Gerson Fuentes, de 27 años, se declaró este lunes no culpables de los dos cargos de violación en su contra en una corte de Columbus.

Previamente, el hombre habría confesado los hechos a policías de esa ciudad.

Fuentes habría agredido sexualmente a la niña en dos ocasiones entre enero y mayo 12 pasado. En ese periodo, la menor aún tenía 9 años.

Te puede interesar:

Niña que tuvo que viajar a Indiana para someterse a aborto habría sido violada por hispano cuando aún tenía 9 años

En esta nota

Aborto Abuso Sexual Indiana Ohio Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain