Michael Jordan, Barack Obama y más lloran la muerte de la leyenda Bill Russell, ganador de 11 anillos en la NBA

Los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, los exjugadores Michael Jordan, Magic Johnson, Paul Pierce y hasta la extenista Billie Jean King dedicaron mensajes a la leyenda de la NBA Bill Russell, fallecido este domingo

Bill Russell implantó la dinastía más grande en la historia de la NBA al conquistar 11 títulos en 13 años con Boston Celtics.

Bill Russell implantó la dinastía más grande en la historia de la NBA al conquistar 11 títulos en 13 años con Boston Celtics. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Los basquetbolistas Michael Jordan, Dikembe Mutombo, ‘Magic’ Johnson, los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Barack Obama, entre otros, fueron algunas de las personalidades que tomaron las redes sociales para despedir a la leyenda de la NBA Bill Russell, que falleció este domingo a los 88 años de edad.

La muerte de Russell, ganador de 11 anillos de la NBA y primer coach negro en la historia del deporte estadounidense, fue un impacto social por lo que representó en el baloncesto y su posterior legado para otras disciplinas y por eso Obama y Clinton fueron los primeros en dejar una dedicatoria para el exBoston Celtics.

“Hoy perdimos a un gigante. Tan alto como era Bill Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano“, escribió Barack Obama en su cuenta de Twitter.

También el expresidente Clinton dejó un mensaje en el que resaltó lo buena persona que era y señaló que siempre estará agradecido por haberlo llamado su “amigo”.

“Bill Russell fue un jugador y entrenador legendario, y una persona aún mejor. Abordó todo lo que hizo con determinación, principios y sabiduría. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de llamarlo mi amigo“, fue el mensaje de Clinton para Russell.

Por su parte, desde el mundo de las alturas Jordan y Johnson dejaron un mensaje en el que resaltaron el legado que dejó Russell para la NBA y el deporte en general.

Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como primer técnico afroamericano de la NBA, como activista“, aseguró Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en un mensaje publicado por la franquicia de la que es dueño, los Charlotte Hornets.

Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y qué descanse en paz”, agregó.

En el caso de Johnson escribió que “esta es una tremenda pérdida para todo el mundo del baloncesto. Cookie (su esposa) y yo estamos orando por la familia y los seres queridos de Bill, nuestra familia de la NBA y toda la comunidad del baloncesto”.

Otras personalidades como la leyenda del tenis femenino estadounidense, Billie Jean King, el comisionado de la NBA, Adam Silver, jugadores de los Celtics como Jaylen Brown, Jason Tatum, Paul Pierce, y la empresaria y dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, también dedicaron mensajes en redes sociales.

También te podría interesar:

En esta nota

Boston Celtics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain