Dos personas murieron dentro de un auto en medio del McKinney Fire, al norte de California

Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados dentro de un vehículo en el camino de entrada de una propiedad que fue arropada por las llamas. La pareja posiblemente intentaba escapar del lugar, informó ABC News

US-ENVIRONMENT-CALIFORNIA-FIRE-WEATHER-DROUGHT

El McKinney Fire ha alcanzado los 55,000 acres, convirtiéndose así en el incendio más grande de California en 2022. Crédito: David McNew | AFP / Getty Images

Dos personas fueron halladas muertas en medio del McKinney Fire, que ha provocado la evacuación de miles de personas de sus hogares en el norte de California.

El alguacil del condado de Siskiyou, Jeremiah LaRue, le informó a ABC News que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados dentro de un vehículo en el camino de entrada de una propiedad que fue arropada por las llamas, y agregó que la pareja al parecer intentaba escapar del lugar.

Las identidades de las dos personas fallecidas no se han dado a conocer, pues esperan notificárselo a sus familiares.

El McKinney Fire se ha convertido en el incendio forestal más grande de California en todo el año al superar los 55,000 acres.

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró estado de emergencia por el incendio, el cual inició el viernes por la tarde a causa de una combinación de combustible seco tras la sequía, rayos y fuertes vientos.

En respuesta al incendio, alrededor de 650 bomberos han luchado por contener el fuego, pero con poco éxito, indicaron las autoridades, quienes dijeron este lunes que estaba “0% contenido”, pero que las lluvias ligeras durante la noche impidieron que las llamas se propagaran más rápido.

Más de 2,000 habitantes del área alrededor del Bosque Nacional Klamath recibieron la orden de evacuar el lugar, indicó ABC News.

Aunque el alcance del McKinney Fire ha tenido cifras récord en 2022, es mucho más pequeño que el Dixie Fire, que sacudió California el año pasado, y que arrasó con cientos de miles de acres, convirtiéndose así en el segundo incendio forestal más grande que se haya registrado en el estado.

El McKinney Fire se produce cuando otros dos estados de la costa oeste de los Estados Unidos han batido récords por la mayor cantidad de días consecutivos con calor extremo.

Con información de BBC News

También te puede interesar:
Incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite obliga a más de 6,000 evacuaciones
Video: Al menos 14 casas destruidas por un incendio provocado por una cortadora de césped en Texas
Humo de incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite alcanzó el área de la Bahía de San Francisco

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain