BTS podría seguir con sus conciertos y a la par también cumplir con su servicio militar
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur podría apoyar para que los ídolos del momento continúen presentándose en el extranjero
Además de cumplir con su agenda de presentaciones musicales alrededor del mundo, los integrantes de la banda coreana BTS están obligados a realizar 20 meses de servicio militar al igual que el resto de sus compatriotas menores de 30 años.
Sin embargo, su gobierno estaría dispuesto a apoyar a los intérpretes para que lleven a cabo su misión bajo ciertos términos que beneficien a ambas partes.
Al respecto, Lee Jong-sup, responsable del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, informó que los siete miembros del grupo musical, cuyas edades oscilan entre 24 y 29 años, tendrían un permiso especial para continuar con sus conciertos fuera del país.
“Creo que puede haber una fórmula para permitirles practicar mientras estén con los militares para permitirles actuar juntos, si hay algún espectáculo en el extranjero programado”, indicó.
Cabe mencionar que las autoridades coreanas otorgan algunas exenciones al servicio militar a atletas de élite, músicos de alto nivel y bailarines clásicos, el detalle es que los miembros de BTS no figuran en ninguna de estas categorías y negarse a cumplir con su deber les representaría ser encarcelados.
El grupo contemplaba disolverse
A sabiendas de lo complicado que podría resultar eludir el servicio militar, el pasado 14 de junio, los miembros de BTS les informaron a sus fans que tomarían un descanso indefinido para trabajar en proyectos como solistas dejando en claro que su separación no sería definitiva, pues contemplaban regresar algún día.
No obstante, este panorama podría cambiar en caso de que las autoridades coreanas les ofrezcan una alternativa para compaginar su carrera con su deber como ciudadanos.
Un dato que llama la atención es que algunos analistas en Corea del Sur estiman que BTS indirectamente se ha convertido en una fuente de recursos para la economía del país y al frenar su fama también se pondría fin a dichos ingresos.
Te puede interesar: