NYC expande el acceso al antiviral Paxlovid en la nueva fase de la ‘guerra’ contra Covid-19

La prioridad es expandir los sitios móviles de pruebas rápidas. Ahora quienes resulten positivos en coronavirus, tendrán acceso de inmediato al nuevo tratamiento

New York's Times Square Looks To Bounce Back After Pandemic Struggles

Hay un promedio de 3,900 casos diarios de COVID-19 detectados en la Gran Manzana en la última semana. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las autoridades de Salud de la Ciudad de Nueva York se ponen en otra trinchera en la batalla contra la pandemia de Covid-19. Ahora, el programa de “Pruebas y Rastreo” pasa a llamarse de “Pruebas y Tratamiento”.

En la práctica, esto significa que la prioridad es expandir los sitios móviles de pruebas rápidas y confiables. Quienes resulten positivos en coronavirus, tendrán acceso de inmediato al fármaco Paxlovid. 

“La distribución del nuevo tratamiento es la característica definitoria de esta etapa en la guerra contra la pandemia. Así evitamos que los infectados tengan que ser hospitalizados. Y podemos salvar más vidas”, explicó el Dr. Ted Long, Director del Cuerpo de Pruebas y Tratamiento de la Ciudad de Nueva York y Vicepresidente de Atención Ambulatoria de NYC Health + Hospitals. 

El nuevo nombre del programa, Pruebas y Tratamiento (NYC Test & Treat Corps), ofrece una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana para solicitar en el domicilio el tratamiento antiviral.

Para promover ese esfuerzo, la Ciudad anunció la expansión del primer programa móvil ‘Test to Treat’ del país en más de 30 unidades, incluidas localidades enfocadas en brindar atención a los neoyorquinos sin hogar. 

En general, se trata del primer programa móvil en el país donde se puede recibir Paxlovir, minutos después de una prueba positiva. 

“Las unidades móviles ‘Test to Treat’ se basan en el compromiso de la administración Biden-Harris de brindar acceso equitativo a pruebas y tratamientos gratuitos”, dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca. 

Aprendiendo a vivir con Covid-19

El uso del fármaco Paxlovid reduce el riesgo de cuadros graves debido a la infección de COVID-19, pero de acuerdo a las observaciones clínicas, debe iniciarse dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los primeros síntomas.

Antes de la aparición en el mercado de este antiviral, el programa de ‘Pruebas y Rastreo’ armó una estrategia que combinó la masificación de las pruebas, el seguimiento de quienes pudieron haber estado expuestos al virus y las opciones para aislarse de manera segura.

Luego el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) impulsó la campaña por la vacunación con los nuevos fármacos de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson.

“Ahora es momento de enfocarnos en la siguiente fase de la pandemia, con la garantía del tratamiento a todos los neoyorquinos, a medida que aprendemos a vivir con COVID-19”, dijo Mitchell Katz, presidente de la Corporación de Hospitales Públicos (NYC Health + Hospitals).

En los últimos siete días, en los cinco condados de la Gran Manzana, el nivel de positividad de la COVID-19 se mantiene a 13.5%, con un promedio de 3,900 casos diarios, cerca de 82 hospitalizaciones y nueve muertes, de acuerdo con datos compartidos por el DOHMH. Un escenario muy distinto a los primeros días de enero cuando la variante ómicron disparó la curva de contagios a 40,000 casos diarios.

Un artículo publicado recientemente en el Journal of the American Medical Association reconoció que la distribución generalizada y equitativa de los tratamientos para la COVID-19 en la ciudad de Nueva York, ha impulsado una tasa de utilización de Paxlovid en un 50% más en todo el país, a finales de junio.

El estudio argumenta que la alta utilización de este fármaco, ha reducido significativamente las hospitalizaciones y admisiones a la unidad de cuidados intensivos.

¿Cómo acceder al plan Prueba y Tratamiento?

  • El programa Prueba y Tratamiento (NYC Test & Treat Corps) brinda a los neoyorquinos acceso a pruebas gratuitas de COVID-19 independientemente de su ubicación, capacidad de pago, seguro o estado migratorio y garantiza que cualquier persona con el virus pueda conectarse rápidamente a tratamientos que salvan vidas. Para conocer en detalle con estos servicios visite: https://www.nychealthandhospitals.org
  • El programa móvil ‘Test to Treat’ opera sitios de prueba con médicos en el lugar que pueden recetar tratamientos antivirales como Paxlovid, minutos después de una prueba positiva.
  • Los neoyorquinos que den positivo en una prueba casera también pueden llamar a la línea directa de COVID de la ciudad, 212-COVID-19 (212-268-4319) para conectarse con los médicos que pueden recetar Paxlovid y hacer los arreglos para que se lo entreguen en sus hogares ese mismo día.
  • A los neoyorquinos que den positivo en una de las 30 unidades móviles de prueba se les ofrecerá la oportunidad de interactuar con un médico en el lugar y, si son elegibles, recibira? el medicamento antiviral Paxlovid gratis. 
  • La expansión del programa móvil ‘Test to Treat’ incluye unidades operadas por el programa Street Health Outreach + Wellness, una iniciativa de salud móvil enfocada en tratar a los neoyorquinos sin hogar y aquellos históricamente desconectados de la atención.
  • Visitando nyc.gov/covidtest puedes encontrar el sitio de prueba administrado por la Ciudad más cercano, incluso filtrando los sitios de prueba por ‘Test to Treat’, pruebas móviles o ubicaciones de distribución de pruebas en el hogar.

En esta nota

coronavirus Covid-19 Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) NYC + Health Hospitals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain