Sistema de hospitales de Illinois paga $10.3 millones a empleados que despidió porque se negaron a cumplir con sus políticas de vacunación

Los trabajadores que fueron despedidos por no aceptar ponerse la vacuna contra el COVID-19 por motivos religiosos serán compensados, en promedio, con $25 mil dólares cada uno

vacuna-covid-demanda

El sistema hospitalario consta de seis hospitales y tiene 10 mil empleados. Crédito: Rohane Hamilton | Shutterstock

La organización Liberty Counsel anunció que resolvió una demanda colectiva contra un sistema hospitalario de Illinois en nombre de más de 500 empleados y expempleados que se opusieron al mandato de vacunación COVID-19 del sistema por motivos religiosos.

Liberty Counsel anunció el viernes que había llegado a un acuerdo de $10.3 millones con NorthShore University HealthSystem, con sede en Chicago, después de que el sistema hospitalario despidiera a cientos de trabajadores que reclamaban exenciones de vacunación alegando de libertad religiosa.

“Este acuerdo colectivo que brinda compensación y la oportunidad de regresar al trabajo es el primero de su tipo en la nación que involucra mandatos de vacunación contra el COVID. Este acuerdo debe ser una llamada de atención para todos los empleadores que no aceptaron a los empleados que se opusieron a las vacunas contra el COVID por motivos religiosos”, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, de acuerdo con The Blaze.

El acuerdo se presentó en el Tribunal Federal del Distrito Norte de Illinois y debe ser aprobado por el tribunal.

En un comunicado, Liberty Counsel dijo que este es un acuerdo de demanda colectiva histórico y el primero en su tipo que involucra una disputa sobre solicitudes de exención religiosa para vacunas COVID-19.

Liberty Counsel dijo que los trabajadores de la salud fueron discriminados ilegalmente y se les negaron las exenciones religiosas del mandato de vacunas COVID.

NorthShore es un sistema integrado de prestación de atención médica que abarca seis hospitales en el área metropolitana de Chicago y emplea a más de 10 mil personas.

Según documentos judiciales, NorthShore estimó que aproximadamente 523 empleados solicitaron y se les negó una exención religiosa y/o adaptaciones a su política de vacunación entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de enero de 2022. De esos empleados, aproximadamente 204 se vacunaron mientras que 269 fueron despedidos o renunciaron en lugar de cumplir con el mandato de vacunación.

“Como resultado del acuerdo, NorthShore pagará $10,337,500 de dólares para compensar a estos empleados de atención médica que fueron víctimas de discriminación religiosa y que fueron castigados por sus creencias religiosas contra la inyección asociada con células fetales abortadas”, dijo Liberty Counsel.

Liberty Counsel estimó que los empleados que fueron despedidos o renunciaron porque su solicitud de exención religiosa fue rechazada recibirán aproximadamente $25 mil dólares cada uno. Los empleados que aceptaron la vacuna contra el COVID-19 para conservar sus trabajos recibirán alrededor de $3 mil dólares cada uno.

También te puede interesar:
BA.5 Ómicron: Cuándo es el momento exacto en el que debes hacerte una prueba casera de Covid
Cómo diferenciar actualmente al Covid de una gripa fuerte
Qué vacunas existen y cuáles son los tratamientos contra la Viruela del mono

En esta nota

covid19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain