Los 10 mejores estados para encontrar un trabajo remoto actualmente

La mayor parte de los trabajos remotos en los últimos dos años han estado en la industria de la tecnología y generalmente los ofrecen empresas muy grandes con más de mil empleados

trabajo-remoto

En los EE.UU., el 69% de las personas trabaja de forma totalmente remota o híbrida. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

El trabajo remoto se ha disparado en los últimos dos años, y no parece que vaya a perder impulso en el futuro próximo. En los EE.UU., el 69% de las personas trabaja de forma totalmente remota o híbrida, según el último informe Pulse de Future Forum, que encuestó a más de 10 mil trabajadores en los EE.UU., Australia, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido en mayo.

Investigaciones recientes de Ladders, un sitio de carreras para trabajos que pagan $100 mil dólares o más, proyecta que el 25% de todos los trabajos profesionales en América del Norte serán completamente remotos para fines de 2022.

En los EE.UU., ciertos estados son más propicios para el trabajo remoto que otros, al menos según un nuevo informe de Coresignal, una empresa que recopila datos para inversionistas.

Coresignal analizó más de 40 millones de ofertas de trabajo en América del Norte y Europa publicadas en internet entre 2020 y 2022 para determinar qué estados y países ofrecían más empleos remotos.

En el caso de los Estados Unidos, California encabeza la lista, seguida de cerca por Texas y Nueva York. A continuación, te presentamos la lista completa de estados que tuvieron la mayor proporción de trabajos remotos en 2021, y se espera que tengan una gran cantidad de oportunidades de trabajo remoto hasta 2022:

1. California
2. Texas
3. Nueva York
4. New Jersey
5. Florida
6. Illinois
7. Carolina del Norte
8. Arizona
9. Colorado
10. Washington

Corsignal señala que la mayor parte de los trabajos remotos en los últimos dos años han estado en la industria de la tecnología y generalmente los ofrecen empresas muy grandes con más de mil empleados o empresas muy pequeñas con 50 o 200 empleados.

Una de las razones para explicar la lista es la gran cantidad de empresas tecnológicas que hay en esos estados, según dijo el informe.

California sigue siendo el corazón de la industria de la tecnología, sin embargo, muchas empresas de Silicon Valley han comenzado a trasladarse a los estados del sur para no pagar los altos impuestos y regulaciones de California.

Oracle y Tesla son solo dos de las empresas de tecnología que recientemente trasladaron sus sedes corporativas de California a Texas. Otras empresas con sede en Texas incluyen Dell y Hewlett Packard Enterprise.

Como resultado, según el informe, es posible que Texas supere a California en oportunidades laborales remotas en un futuro cercano.

También te puede interesar:
Los “viernes de verano” que algunas compañías de EE.UU. dan a sus empleados y cómo benefician también a la empresa
El trabajo remoto evaporó hasta $58,000 millones el valor de las oficinas en Nueva York
El trabajo remoto evaporó hasta $58,000 millones el valor de las oficinas en Nueva York

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain