El trabajo remoto evaporó hasta $58,000 millones el valor de las oficinas en Nueva York

Un estudio realizado sobre el impacto de la pandemia de Covid sobre el valor de las oficinas encontró una disminución del 33% en los valores de las oficinas en Nueva York, lo que representa una pérdida de $58,000 millones

Oficinas NY

Los cambios en el alquiler de oficinas tienen repercusiones en las finanzas públicas locales y en la estabilidad del sector financiero.  Crédito: Shutterstock

El trabajo intitulado: “Trabajar desde casa y el apocalipsis inmobiliario de la oficina”, elaborado por Arpit Gupta, Vrinda Mittal y Stijin van Nieuwerburg, encontró una disminución del 33% en los valores de las oficinas en Nueva York en la época de la pandemia, lo que representa $57,700 millones y del 28% a más largo plazo, unos $49,000 millones más.

La pandemia de Covid-19 provocó cambios drásticos en el lugar de trabajo de las personas. La ocupación de oficinas físicas en los principales mercados de oficinas de EE.UU. cayó del 95% a finales de febrero de 2020 al 10% a fines de marzo de 2020, y se ha mantenido deprimida desde entonces, solo regresando gradualmente al 50% en mayo de 2022.

El estudio consideró todas las propiedades en EE.UU. y encontró una disminución del 32% en valores de oficina en 2020 y 28% en el largo plazo, lo que representa $ 500,000 millones de destrucción de valor.

El trabajo analizó el impacto del home office en el sector de las oficinas comerciales, encontrando grandes cambios en los ingresos por arrendamiento, ocupación de oficinas, tasas de renovación de arrendamiento, duraciones de arrendamiento y rentas de mercado a medida que las empresas cambiaron al trabajo remoto a raíz de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los autores, la pandemia ha tenido grandes efectos tanto en el efectivo actual como en el futuro esperado para los edificios de oficinas.

Según el análisis, los edificios de oficinas de mayor calidad amortiguaron un poco las afectaciones, mientras que los edificios de oficinas de menor calidad sufrieron muchos más cambios dramáticos.

Eso podría indicar una sacudida en el espacio de oficinas no muy diferente de lo que sucedió con los centros comerciales, lo que quiere decir que las mejores propiedades inmobiliarias se quedan, mientras que las propiedades más intermedias terminan siendo reutilizadas para otros fines, o alquiladas por empresas que antes no podían pagar esas rentas.

La importancia del análisis radica en que estos cambios de valoración tienen repercusiones en las finanzas públicas locales y en la estabilidad del sector financiero.

Para más detalles sobre el análisis, ingrese aquí.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los barrios más accesibles y los más caros para rentar en Nueva York?
Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para solteros con viviendas asequibles
Facebook avanza planes para trabajo remoto permanente

En esta nota

Alquiler Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain