Miss Universo: casadas, embarazadas y madres ya podrán participar en el concurso
Miss Universo ha hecho pequeños cambios en las reglas para permitir más inclusión y menos discriminación, e invitará a esposas y madres a competir por primera vez a partir de 2023
Miss Universo es una tradición de larga data en todo el mundo, pero un aumento en la conciencia de la imagen corporal en los últimos años, combinado con conversaciones importantes sobre la cosificación de las mujeres que ocurre en los concursos de belleza, ha generado mucha controversia sobre estos concursos.
Es por tal motivo que la organización, a partir de la 72 edición, estará aceptando “mujeres que estén o hayan estado casadas, así como embarazadas o con hijos” que estén interesadas en asistir al evento internacional, que corona a las más bellas.
En un comunicado interno obtenido por The National, la organización dice que siempre se ha esforzado por evolucionar con los tiempos y la última decisión fue incluir a más mujeres.
“Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, decía el memorando.
“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”, comentó el comité organizador.
Se detalló específicamente que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas entre 18 y 28 años de edad.
“Esperamos continuar dando la bienvenida a más mujeres aspirantes a nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Queríamos compartir esto con ustedes ahora, mientras comienzan los preparativos para sus concursos locales para 2023”, agregaron.
Miss Universo, fundada a principios de la década de 1950, es una competencia de belleza reconocida internacionalmente. El desfile tradicionalmente se lleva a cabo durante un período de dos semanas al final del año. Durante este tiempo, las concursantes tienen la oportunidad de demostrar que son dignas del título. La belleza, la personalidad y el aplomo son factores clave que determinan al ganador final. El programa incluye competidoras de hasta 100 países.
El concurso ha ido cambiando con los tiempos. El año pasado, por ejemplo, Miss Universe Bahrein hizo historia al elegir caminar en traje de baño con ropa deportiva completamente cubierta.
Sigue leyendo: Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, considera que no debería existir una celebración dedicada a la comunidad LGBTQI+
– ¿Perderá la corona? Miss Universo no está embarazada, pero sí padece una enfermedad que afecta a su peso
– Madonna y Tokischa se dan apasionado beso en el escenario del concierto del Orgullo Gay de Nueva York