Enfermera que causó terrible accidente fatal en California enfrenta seis cargos de homicidio, según fiscal
Nicole Lorraine Linton enfrenta seis cargos de asesinato y otros cinco cargos de homicidio vehicular por el accidente de tránsito ocurrido en Windsor Hills, California
La mujer que causó el terrible accidente de tránsito en Windsor Hills, California que dejó a seis personas sin vida, entre ellas una mujer embarazada y su hijo por nacer, fue acusada de homicidio este lunes, de acuerdo con los fiscales.
La sospechosa identificada como Nicole Lorraine Linton, de 37 años de edad, enfrenta seis cargos de asesinato y otros cinco cargos de homicidio vehicular, informó George Gascón, fiscal del condado de Los Ángeles, denominando el accidente como “una tragedia terrible”.
Argumentan que la enfermera del Centro Médico West LA Kaiser Permanente, viajaba a más de 100 mph, en una zona donde se debe trasladar a 35 mph, antes de pasarse un semáforo en rojo.
“Este es un caso que siempre será recordado por la pérdida sin sentido de tantas vidas inocentes mientras simplemente cumplían con sus rutinas diarias”, expresó Gascón en un comunicado.
Su vehículo Mercedes se estrelló con al menos otros cinco automóviles, causando un incendio en al menos tres.
Asherey Ryan, de 23 años, que estaba embarazada, perdió la vida en el accidente, además de su hijo Allonzo, de 11 meses, y su novio Reynold Lester, de 24 años. De acuerdo con los informes, la familia iba a una cita de control prenatal al momento del choque fatal.
Asimismo, otras dos mujeres murieron en la colisión. Sus nombres no han sido revelados públicamente.
En el accidente vial también resultaron heridos seis niños y dos adultos.
Linton se encontraba entre las personas heridas, dijeron las autoridades. Desde ese momento, fue dada de alta de un hospital y luego fue detenida con una fianza de 9 millones de dólares en el Centro de Detención Regional Century del condado de Los Ángeles.
Sin embargo, el juez ordenó su arresto sin derecho a fianza, aunque la próxima semana se llevará a cabo una audiencia para revisar la fianza.
“Si bien se retiraron los restos de este feroz choque en esta intersección y finalmente se reanudó el tráfico, hay daños catastróficos para las familias y amigos de los muertos y heridos”, declaró Gascón. “No es solo una tremenda pérdida para las familias, sino para toda nuestra comunidad que se enteró de esta increíble tragedia o vio el video ahora viral de la colisión”.
El fiscal dijo que no hay evidencias de que alcohol o las drogas fueran un factor determinante en el siniestro, pero hasta el momento no ha sido descartada esa teoría.
Si Linton es declarada culpable del todos los cargos en su contra, podría enfrentarse a una pena de 90 años a cadena perpetua.
Lea también:
- Conductor hispano en estado de ebriedad arrolla y mata a dos niños y dos adultos en Texas tras pasarse una señal de alto
- Repartidor de origen mexicano murió arrollado por camión en Nueva York
- Dos muertos arrollados y cinco heridos dejó choque múltiple en el Alto Manhattan de Nueva York; víctimas latinas por identificar