Revelaron detalles sensibles sobre la divulgación de fotografías de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna por agentes del Condado de Los Ángeles

En al menos 28 dispositivos móviles del Departamento del Sheriff se compartieron las fotografías de los cadáveres de Kobe Bryant y su hija Gianna, según el alegato que presentan en la demanda

Tribeca Shorts: Animated Shorts curated by Whoopi Goldberg - 2017 Tribeca Film Festival

Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo en enero de 2020. Crédito: Nicholas Hunt | Getty Images

Empezó el juicio de Vanessa Bryant contra el Condado de Los Ángeles en un Tribunal de Distrito por la supuesta divulgación y difusión de las fotografías de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna Bryant tras el accidente sufrido el 26 de enero de 2020 en un helicóptero.

Invasión de la privacidad y actuación contra el derecho a la intimidad y honor de su familia, es el alegato que presenta Vanessa Bryant en su informe. Es representada por el abogado Luis Li y expusieron sus argumentos en el tribunal, ya que al menos ocho agentes de la policía hicieron fotografías del accidente y luego fueron compartidas.

“Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos”, fue el inicio de la intervención de Li en sus alegatos. “Se veían cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”, acusó.

Mientras que J. Mira Hashmall, abogado del Condado de Los Ángeles, alegó que esas fotos eran esenciales para contribuir con los equipos de rescate para intentar salvar vidas. Alex Villanueva, sheriff responsable del Condado de Los Ángeles, manifestó que esas fotos no han sido publicadas en medios de comunicación o redes sociales, por lo tanto, no fueron divulgadas y se hace una acusación con base en especulaciones.

Piden que esas fotos no sean publicadas

En la acusación presentada por Luis Li, asegura que la familia Bryant vive “con el temor de que algún día se enfrenten a imágenes horribles de sus seres queridos online”. Y en esa explicación manifestó que la pareja de uno de los detectives del Condado vio las imágenes en el celular y las describió como “de montones de carne”.

Esas fotos de primer plano de los cadáveres del accidente fueron supuestamente distribuidas por aproximadamente 28 celulares del Departamento del Sheriff, según la acusación de la familia Bryant. Luis Li presentó las pruebas visuales de los responsables de haber sacado las fotos.

Ya en 2020 el Condado de Los Ángeles fue condenado por las familias de Christine Mauser y Keri, John y Alyssa Altobelli, que también murieron en el accidente. Sus familiares recibieron $2,5 millones de dólares por compensación, debido al intercambio no autorizado de las fotos tomadas del accidente. No fueron a juicio, todo se acordó sin llegar a esa instancia.

También podría interesarte:
Klay Thompson recibió su premio al Regreso del Año en los ESPYS y se lo dedicó a Kobe Bryant: “Pensamos en Kobe y Gigi todos los días” [Video]
Vanessa Bryant presentó las nuevas botas que rendirán homenaje a su hija Gigi Bryant en el que fuera su cumpleaños 16
Colocan estatua de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant en el lugar donde perdieron la vida

En esta nota

Kobe Bryant Vanessa Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain