Video: Explosión de una casa en Indiana deja tres muertos y 39 viviendas destruidas
El jefe del Departamento de Bomberos de Evansville, Indiana, declaró que la explosión tuvo un radio de 100 y dañó al menos 39 casas, de las cuales 11 se consideraron inhabitables
Al menos tres personas perdieron la vida el pasado miércoles luego de que una casa explotara, causando que docenas de casas fuesen dañadas y haciendo que parte de ellas fueran inhabitables, informaron las autoridades de Indiana.
Mike Connelly, jefe del Departamento de Bomberos de Evansville, declaró que la explosión tuvo un radio de 100 pies y dañó unas 39 casas, de las cuales 11 se consideraron “inhabitables”.
Hasta el momento la causa de la explosión es indeterminada, luego de que Connelly se retractara de su primera declaración en la que dijo que la explosión en la casa fue accidental.
“Tengo que retractarme del comentario accidental, por lo que sigue siendo una explosión de causa indeterminada”, dijo.
En una rueda de prensa previa, Connelly había informado: “Tenemos varias agencias que realizan partes de la investigación, y con base en el alcohol, el tabaco y las armas de fuego, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Indiana, el Departamento de Seguridad Nacional de Indiana y la Investigación del Departamento de Bomberos de Evansville descartó la fuente de ignición intencional”.
La vivienda donde ocurrió la explosión quedó prácticamente destruida, mientras que las casas vecinas sufrieron graves daños y la calle residencial quedó cubierta de escombros, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar las calles cercanas.
La oficina forense del condado de Vanderburgh confirmó que tres personas había muerto. El jefe de bomberos dijo que la búsqueda de víctimas no ha concluido y que “podría haber otras víctimas”.
“Se nos han informado tres muertes que son el resultado de la explosión en North Weinbach Avenue”, dio a conocer la oficina en un comunicado.
Además de las tres personas que perdieron la vida, al menos una fue trasladada a un centro asistencia por heridos que no ponen en peligro su vida.
Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Charles Hite, de 43 años, Martina Hite, de 37, y Jessica Teague, de 29, de acuerdo con el forense sus causas y formas de muerte están pendientes de autopsias, expresó David Anson, forense adjunto.
Lea también: