Moscú ya está ‘estudiando’ los documentos ultrasecretos que el FBI buscó en la casa de Trump, según medios rusos

Según los medios rusos, funcionarios en Moscú ya han estado "estudiando" documentos secretos que el FBI buscó a través de una orden de allanamiento en una residencia del expresidente Donald Trump

Club Mar-a-Lago

El expresidente Trump tiene una residencia privada en el club Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Presentadores del canal de televisión estatal Russia-1 de Rusia dijeron que los funcionarios en Moscú ya han estado “estudiando” documentos secretos y otros documentos clasificados que el FBI buscó a través de una orden de allanamiento en la residencia turística Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

El FBI, con la aprobación del fiscal general Merrick Garland, llevó a cabo una redada en la residencia de Trump en Florida el lunes en busca de información ultrasecreta y confidencial compartimentada, así como otros documentos clasificados. 

El Washington Post informó el jueves que los registros relacionados con las armas nucleares fueron buscados por los agentes federales, pero Trump describió ese informe como un “engaño”.

Russia-1 informó sobre la redada en un segmento compartido en Twitter el viernes por la noche por Julia Davis, columnista de The Daily Beast y creadora de Russian Media Monitor. Durante el segmento, el presentador de televisión estatal Evgeny Popov mencionó los reportajes sobre armas nucleares.

“Resulta que la investigación contra Trump tiene que ver con la desaparición de documentos secretos de la Casa Blanca, relacionados con el desarrollo de armas nucleares por parte de Estados Unidos”, dijo Popov. 

“El FBI no está diciendo qué tipo de armas o qué encontraron en el patrimonio de Trump. Obviamente, si había documentos importantes, los han estado estudiando en Moscú durante un tiempo”, agregó.

Los críticos de Trump han especulado durante mucho tiempo y han planteado teorías de que estaba trabajando con el presidente ruso Vladimir Putin, citando sus comentarios consistentemente positivos sobre el líder ruso y sus antiguos vínculos comerciales con Moscú.

Las preocupaciones de que la campaña presidencial de Trump de 2016 fue respaldada por el Kremlin llevaron a una larga investigación por parte del fiscal especial Robert Mueller. Aunque la investigación determinó que Moscú había trabajado para promover la campaña de Trump y menospreciar a su oponente demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, no concluyó que Trump o su equipo conspiraran con Rusia.

El expresidente siempre ha descrito las acusaciones e investigaciones relacionadas con sus vínculos con Rusia como un “engaño” y una “cacería de brujas”. 

No se ha sacado a la luz ninguna evidencia que corrobore muchas de las teorías promovidas por algunos demócratas sobre el expresidente y el Kremlin, aunque ha habido preocupaciones continuas expresadas por algunos críticos de Trump con respecto a sus opiniones favorables sobre Putin.


También lee:
· Donald Trump pide la publicación “inmediata” de la orden de registro a su casa de Mar-a-Lago
· El FBI buscó documentos clasificados sobre armas nucleares en casa de Trump
· FBI se llevó una docena de cajas en allanamiento a casa de Trump, aseguró abogada del expresidente

En esta nota

Donald Trump Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain