Video: Hermano de ex estrella de la NFL dispara y mata a un entrenador durante un partido de fútbol juvenil en Dallas

Un video captó el momento de una pelea entre padres furiosos y árbitros, durante un partido de fútbol de niños de 9 años; durante la trifulca, Yaqub Salik Talib disparó un arma y mató a un entrenador

Yaqub Salik Talib es hermano de la ex estrella de la NFL y ganador del Super Bowl Aqib Talib.

Yaqub Salik Talib es hermano de la ex estrella de la NFL y ganador del Super Bowl Aqib Talib. Crédito: Departamento de la Policía de Lancaster | Cortesía

El sospechoso de un tiroteo que mató a un entrenador de 43 años durante un partido de fútbol juvenil el fin de semana a las afueras de Dallas se entregó este lunes, según informó la policía.

Yaqub Salik Talib, de 39 años de edad, hermano de la ex estrella de la NFL y ganador del Super Bowl Aqib Talib, sacó un arma después de que los cuerpos técnicos de los equipos rivales tuvieron un desacuerdo sobre el arbitraje durante el partido del sábado en Lancaster, dijo la policía. 

Michael Hickmon, abuelo y padre de tres hijos de Lancaster, fue asesinado.

Aquí las imágenes de la trifulca donde Hickmon resultó herido por un proyectil de arma de fuego, y más tarde perdiera la vida:

“El altercado se volvió físico, lo que llevó al sospechoso a sacar un arma de fuego y dispararle al Sr. Hickmon varias veces”, dijo el Departamento de Policía de Lancaster en un comunicado. 

“Después del tiroteo, el sospechoso huyó de la escena en un vehículo no identificado, llevándose el arma de fuego con él”. Las autoridades emitieron una orden acusando a Yaqub Talib de asesinato, un delito grave de primer grado. 

El abogado defensor Clark Birdsall dijo que “Talib lamenta la trágica pérdida de vidas, pero se entregó a la ley para poder contar su versión de la historia”, según dio a conocer CNN.

Aunque Birdsall dijo que Aqib Talib estuvo en el juego del sábado, la policía no ha dado indicios de que estuviera involucrado de alguna manera en el tiroteo. Se espera que un magistrado fije la fianza para Yaqub Talib este lunes por la tarde, dijo Birdsall.

Ciciely Hickmon le dijo a CNN que su hermano estaba entrenando al equipo de su hijo cuando estallaron los disparos. Fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

Deja esposa, dos hijas, un hijo y tres nietos: “Mike fue un esposo, hijo, padre, abuelo, hermano, amigo y entrenador increíble. Nuestra familia está de duelo. En este momento, no vemos el final de nuestro dolor”, dijo Ciciely.

Se recibieron múltiples llamadas al 911 desde Lancaster Community Park justo antes de las 9 p.m; cuando las autoridades llegaron al lugar, los testigos dijeron que el incidente comenzó con un desacuerdo entre los entrenadores y el equipo de árbitros, según un comunicado de prensa de la policía de Lancaster.

Aqib Talib fue un back defensivo cinco veces Pro Bowl que formó parte del equipo Denver Broncos que ganó el Super Bowl L en 2016. (Foto: Doug Pensinger/Getty Images)

“Durante el desacuerdo, el cuerpo técnico contrario estuvo involucrado en un altercado físico y una de las personas involucradas en el altercado disparó un arma de fuego que golpeó a un hombre adulto”, apuntaron.

El supuesto papel de Yaqub Talib en el altercado que precedió al tiroteo no está claro. Hay una orden activa para su arresto, dijo la policía. El video de la escena muestra a un hombre aparentemente discutiendo con los árbitros cuando varias personas comienzan a pelear en otra sección del campo. 

Suenan cinco disparos y la cámara hace una panorámica del suelo durante unos 40 segundos. En el video no se puede determinar quién disparó. Se pueden escuchar gritos de pánico fuera de cámara. 

El hermano del sospechoso, Aqib Talib, es un back defensivo cinco veces Pro Bowl que formó parte del equipo Denver Broncos que ganó el Super Bowl L en 2016.


También lee:
· Video: Empleado de un Wendy’s de Arizona noquea a un cliente anciano porque se “quejó” de su orden
· Hispano asesina a joven huérfana afuera de McDonald’s supuestamente por arrojar agua a empleado
· Hombre asesina a una empleada de un Subway en Atlanta por ponerle “demasiada mayonesa a su sandwich”

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain