Anciano repartidor de DoorDash murió arrollado por conductor de lujoso BMW que huyó en Queens, Nueva York

Un anciano inmigrante de 74 años murió tras ser golpeado por un conductor que se dio a la fuga en Queens (NYC). La víctima trabajaba para DoorDash y estaba haciendo su última entrega de comida esa noche

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Be Tran, anciano inmigrante de 74 años, pereció dramáticamente tras ser golpeado por un conductor que se dio a la fuga en Queens (NYC).

El accidente sucedió la noche del domingo, cerca de las 7:40 p.m. cuando la víctima cruzaba la calle y fue golpeada por un lujoso sedán BMW negro en la esquina de las avenidas Myrtle y Séneca, en el vecindario Rigdewood. Su familia dijo a ABC News que el anciano nativo de Vietnam estaba trabajando, terminando su última entrega de comida esa noche.

Testigos dijeron que Tran podría haber sobrevivido si el conductor del automóvil se hubiese detenido a a auxiliarlo.

El anciano trabajaba para DoorDash y la compañía de reparto emitió un comunicado después de enterarse de su muerte. “Ésta es una tragedia desgarradora y nuestros pensamientos están con sus seres queridos durante este momento inimaginablemente difícil. Nos estamos acercando a sus seres queridos para expresar nuestras más profundas condolencias y ofrecerles nuestro apoyo. Estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden público con su investigación y esperamos que los responsables de este horrible crimen sean llevados ante la justicia”.

Esa misma noche, un niño hispano de 4 años murió en un accidente vial con una scooter robada en El Bronx y una mujer resultó gravemente arrollada por un camioneta SUV que huyó de la escena, destacó NY1 Noticias.

El grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives” colocó un mensaje en Twitter sobre los últimos accidentes, urgiendo al alcalde Eric Adams y su Comisionado de Transporte, el hispano Ydanis Rodríguez, a que tomen acción inmediata “para acelerar los rediseños de calles que salvan vidas”.

NYPD busca a los dos conductores que huyeron el domingo. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los arrollamiento están en alza en NYC sin distingo de la ocupación de la víctima. A principios de este mes dos hispanos murieron arrollados en el Alto Manhattan cuando estaban parados en una acera y fueron impactados por un auto en medio de un choque múltiple.

Los últimos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial hit and run Queens Vietnam

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain