¿Cuál es el truco que permite que las mismas personas ganen la lotería en Maryland?; 362 jugadores ganaron cada uno en 20 ocasiones o más, reveló auditoría

Auditoría revela que la Lotería de Maryland y la Agencia de Control de Juegos falló en investigar cientos de casos en los que un solo jugador ganó varias veces en un año

loteria-ganador-maryland

En Maryland, los funcionarios de la lotería dijeron que ahora están trabajando para identificar prácticas cuestionables. Crédito: LisaCarter | Shutterstock

Las autoridades en Maryland aún no establecen la trampa de algunos jugadores de la lotería que lleva a que estos ganen múltiples veces.

Una investigación de la Oficina Legislativa de Auditorías a la Lotería de Maryland reveló recientemente que, en el periodo de un año, ocho jugadores han ganado premios mayores 200 veces o más.

En general, el reporte indica que 362 jugadores diferentes ganaron cada uno en 20 ocasiones o más durante el 2020.

La controversia surgió a a raíz de una auditoría de cumplimiento fiscal de la Lotería de Maryland y la Agencia de Control de Juegos que abarcó el periodo de enero de 2017 a octubre de 2020.

Los auditores descubrieron que la agencia falló en investigar cientos de casos en los que un solo jugador ganó varias veces en un año.

Aunque al momento, los investigadores buscan determinar el “modus operandi” de los presuntos tramposos, no hay detalles de la estrategia fraudulenta que puedan estar utilizando.

Los hallazgos apuntan a una posible asociación entre los ganadores y oficiales de la agencia o de venta.

Entre otros datos, la auditoría arrojó que, en uno de los casos, un jugador de Pick 4 reclamó el premio máximo de $5,000 dólares 79 veces en un año.

Los investigadores no pudieron establecer el número de veces que los ganadores jugaron a la lotería o la cantidad de veces que perdieron durante ese tiempo.

Sin embargo, en general, los inspectores recomendaron revisar los patrones de juegos de boletos ganadores para identificar dónde fueron vendidos y redimidos para así tratar de identificar la relación entre los jugadores, otros ganadores, vendedores minoristas de boletos de lotería, entre otros.

Yo quiero saber cómo ellos hicieron trampa porque tú tienes tantas personas que no han ganado ni una vez”, dijo Christine Moore, una jugadora frecuente de lotería en Catonsville, según citada por WBFF.

“Si ellos lo están haciendo de manera honesta, les deseo suerte y espero que ganen 79 veces más”, agregó.

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Pick 4 es de una en 10,000.

Los supuestos trucos de timadores no se limitan a Maryland. En Pennsylvania, una reciente auditoría arrojó que 17 jugadores ganaron el premio mayor en ese estado 50 veces o más.

Esto no tiene que ver nada con los productos de la lotería, estos son completamente seguros”, dijo el auditor general de Pennsylvania, Tim DeFoor.

“Nosotros estamos hablando de si esta persona que reclamó el premio está haciendo algo que no debería estar haciendo”, planteó DeFoor.

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain