CEO de Gravity Payments, famoso por recortar su salario para que sus empleados ganaran $70,000, renunció por cargos criminales

Dan Price, el CEO que se hizo famoso por recortar su salario para aumentar el de los empleados de Gravity Payments, renunció a su cargo por delitos penales que él asegura que son falsos

Salarios

El CEO que se hizo famoso por aumentar el salario de sus empleados a costa del suyo hoy enfrenta acusaciones legales. Crédito: Shutterstock

Dan Price, el CEO de Gravity Payments, que en 2015 se volvió famoso por recortar sus ingresos para aumentar los salarios de todos los empleados a $ 70,000 dólares, renunció por acusaciones de mala conducta y cargos penales por delitos menores, dio a conocer The Seattle Times.

Price publicó un tuit para dar a conocer la situación a sus empleados y conocidos, en el que señala que renunció a la compañía luego de trabajar en ella por 18 años y que Tammi Kroll se quedará a cargo:

Mi prioridad número uno es que nuestros empleados trabajen para la mejor empresa del mundo, pero mi presencia se ha convertido en una distracción aquí”, escribió Price. “También necesito apartarme de estos deberes para concentrarme a tiempo completo en combatir las acusaciones falsas en mi contra. No voy a ninguna parte.”

Price enfrenta cargos por delitos menores que lo acusan de agredir a una mujer después de una cena en enero. Según documentos judiciales, una mujer de 26 años se reunió con Price para discutir “asuntos profesionales”.

Los documentos señalan que al final de la cita Price acorraló a la mujer en su sedán Tesla e intentó besarla y luego la agarró por la garganta cuando ella se negó.

Price se declaró inocente de los cargos en mayo, pero los registros del Tribunal Municipal de Seattle mostraron que el caso permanece activo.

Su hermano y socio Lucas también lo demandó, alegando que Dan se estaba pagando de más, pero un juez del condado de King dictaminó en 2016 que Dan no había violado los derechos de su hermano como accionista minoritario.

También en 2015, hubo acusaciones de que Price abusó y golpeó a su ex esposa, Kristie Colon, aunque el CEO aseguró que esos fueron eventos que “nunca sucedieron”.

En ese mismo año Price se hizo famoso porque anunció que aumentaría los salarios de los 120 empleados de Gravity a $70,000, frente a un promedio de $48,000. Recortó su salario de casi $1 millón en favor de los empleados, por lo que resaltó en el mundo de los negocios como un director ejecutivo progresista que lucha por salarios más altos y mejores condiciones para el trabajador promedio.

Price dijo el miércoles que Gravity Payments ahora paga un salario mínimo de $80,000 a todos los empleados, y que les dio a los trabajadores un aumento de $10,000 a principios de este año. La empresa recibe más de 300 solicitudes por vacante, dijo, y nunca ha despedido a un trabajador en sus 18 años de historia.

Gravity Payments, con 220 empleados, atiende a más de 13,000 comerciantes, ayudándolos a evitar cargos y simplificando el procesamiento de tarjetas de crédito en el punto de venta.

También te puede intersar:
McDonald’s encontró fotos de empleadas desnudas en el correo electrónico de su exCEO
Cada vez más empresas divulgan la orientación sexual de sus directores en un esfuerzo por fomentar la diversidad, revela informe
La pandemia apenas afecta a los ingresos de directivos de grandes empresas

En esta nota

ceo empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain