Siete menores integrantes de la “Pandilla 18” en Honduras son capturados por extorsión
Las autoridades afirmaron que los menores amedrentaban a sus víctimas exigiéndoles el cobro de 10 mil lempiras en efectivo como parte de sus extorsiones
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra El Crímen Organizado (DIPAMPCO) de Honduras capturó a siete menores acusados de extorsión, además de ser supuestos integrantes del grupo delictivo organizado Pandilla 18.
De acuerdo con el informe policial, los menores son dos féminas de 14 años de edad, conocidas con los alías “Baby Queen”, “La Bebe”, y otra de 15 años conocida cómo “La Chema”.
Asimismo, fueron capturados cuatro jóvenes del sexo masculino con edades comprendidas entre 15 y 17 años, también conocidos con los alías de “Azúcar”, “Dany”, “Palancón” y “Alacrán”.
Según detallaron las autoridades, al momento de la captura, les fueron decomisados dinero en efectivo, teléfonos celulares, y “un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, marca CZ, con su cargador conteniendo en su interior 12 proyectiles”, reza el comunicado.
“Los menores infractores, se les supone responsable de dicha infracción penal y por haber atentado contra una empresa comercial de venta de baterías en horas de la mañana, además estos mantenían atemorizados a varias empresas del rubo del transporte urbano e interurbano y comercios”, detalló la Policía Nacional de Honduras a través de su página web.
Las autoridades afirmaron que los menores amedrentaban a sus víctimas exigiéndoles el cobro de 10 mil lempiras en efectivo como parte de sus extorsiones.
“Los aprehendidos junto a la evidencia, son trasladados a la Fiscalía correspondiente pará que respondan por la infracción que se les señala”, aclaró el comunicado.
También le puede interesar:
–Pandillero MS-13 llegó extraditado a Nueva York por brutal homicidio con machete
–Pandillero de Barrio 18 se declara culpable de sacar cuchillo de carnicero en medio de pelea con rivales de la MS-13 en estación de tren de Washington D.C.
–Nayib Bukele comparte fotos de pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 con sus tatuajes quemados para evitar ser identificados por las autoridades en El Salvador