“Enséñame tu mochila antibalas”: Madre se vuelve viral por lecciones que le da a su hijo de 5 años para sobrevivir a un tiroteo

Una madre de Oklahoma desató polémica al subir a TikTok un video en donde muestra lo que le ha enseñado a su hijo de 5 años respecto a cómo debe actuar en caso de que haya un tiroteo en su escuela

Regreso a la escuela

El video del niño aprendiendo qué debe hacer ante tiroteo se volvió viral en TikTok. Crédito: CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Ningún padre debería de darle este tipo de lección a sus hijos que en días recientes se ha vuelto viral en TikTok.

Una madre llamada Cassie Walton compartió en dicha red social un video de cómo está preparando a su hijo de 5 años ahora que el regreso a clases se acerca, respecto a la manera en cómo debe de actuar en caso de que se dé un tiroteo en su escuela.

Walton, quien radica en Oklahoma, optó por comprarle una mochila antibalas a su hijo, la cual tiene la figura de Spiderman, y lo ha estado aleccionando a lo largo de estos días para que sepa cómo debe usarla en caso de emergencia.

“Si te dicen que no es un simulacro y tienes que esconderte en una esquina en silencio y sin moverte, ¿qué tienes que hacer?”, le dice la madre al pequeño, que obediente ejecuta sin dudar todos los movimientos.

“Ahora, enséñame tu mochila antibalas”, le pide la mujer, y de inmediato el menor la muestra a la cámara.

La madre le pregunta: “Si la profesora te dice ‘Weston, no necesitas tu mochila, ponte en la esquina…”. “Yo digo: ‘Sí, sí la necesito, es a prueba de balas'”, le responde su hijo.

La lección continúa y Cassie le aconseja quedarse callado, incluso, cuando alguien entra en el aula y la Policía no está dentro del colegio.

Finalmente, el niño tiene muy en claro que si tiene la posibilidad, deber huir y alejarse lo más que pueda de la escuela y que no debe preocuparse pues su mamá lo va a encontrar.

El video casi a alcanzado las 8 millones de vistas, desatando diversos comentarios respecto a este tema.

En entrevista con NBC, Cassie aseguró que quiso enseñarle estas cosas a su hijo porque desea que esté preparado para saber cómo reaccionar en caso de que le toque vivir dicha experiencia.

Te puede interesar:

* Nueva York restringe armas de imitación
* Directora de la primaria donde ocurrió la masacre de Uvalde fue suspendida por dos meses, señala informe
* Plan contra violencia de armas de Biden requiere más de $35,000 millones que pide al Congreso

En esta nota

Oklahoma Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain