Estados Unidos mandará otros 775 millones en armas y equipamiento militar a Ucrania
Una fuente anónima del Pentágono dijo que Estados Unidos enviará a Ucrania 50 vehículos militares HMMWV (Humvees), 40 vehículos blindados MaxxPro, 1,500 misiles anticarro TOW, otros 1,000 Javelin, sistemas de comunicación segura y, entre otros, instrumentos de visión nocturna
Estados Unidos planea enviar a Ucrania otros 775 millones de dólares en misiles, drones, vehículos y material para desminado en Ucrania, un paquete que incluirá también 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, y munición.
El Pentágono precisó que se enviarán 50 vehículos militares HMMWV (Humvees), 40 vehículos blindados MaxxPro, 1,500 misiles anticarro TOW, otros 1,000 Javelin, sistemas de comunicación segura y, entre otros, instrumentos de visión nocturna.
“Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete”, añadió un oficial de seguridad a la prensa bajo condición de anonimato.
En su opinión, se está viendo una “falta total de progreso” por parte de Rusia en el campo de batalla y es importante reforzar los éxitos de las fuerzas ucranianas y permitir que puedan seguir avanzando.
A principios de mes, Estados Unidos anunció otro paquete de ayuda militar, en ese caso por valor de 1,000 millones de dólares, el mayor concedido hasta la fecha, que incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.
Con esta nueva cantidad, EE.UU. alcanza los 10,600 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, de los que la mayoría se han destinado desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero.
Desde 2014, el total de la ayuda concedida se eleva a los 12,600 millones de dólares.
“Apoyaremos a Ucrania en su defensa de la democracia el tiempo que sea necesario. Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar al país los medios que se ajusten a la evolución de las necesidades bélicas”, concluyó el Pentágono.
Lea también: