VIDEO: Ataque racista a oficiales del NYPD en Brooklyn por bicicleta en acera genera repudio: “Tú eres nadie, mi ‘negro’, cállate la boca”

El abusador además insulta a una agente, a la que identifica como puertorriqueña en el video que circula en Twitter

NYPD Brooklyn

Un oficial del NYPD en Flatbush Avenue, Brooklyn. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un video que circula en Twitter muestra el ataque racista de un hombre a dos oficiales del  Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en Brooklyn en medio de una discusión por el uso de una bicicleta eléctrica.

El video fue originalmente compartido en la red por un usuario, y la Asociación de Dotación de Detectives del NYPD lo retuiteó el jueves para denunciar el hecho.

Los agentes de Coordinación de Vecindarios, un hombre y una mujer, detuvieron al sospechoso el miércoles  en Williamsburg, a eso de las 10:30 p.m., por transitar sobre una acera con una “e-bike” negra.

El hombre que graba la escena llama “nigger” en innumerables ocasiones al agente varón.

“Tú jodi** hombrecito cojo, perro de 20 años”, expresa. “Tú eres nadie, mi ‘negro’, cállate la boca”, continúa el abusador. “Jodi** perro”, repite.

“Vete a chupar a este negro cu** grande…tú pu** trasero falso puertorriqueño”, le grita a la oficial.

Durante el altercado, ambos oficiales permanecen estoicos sin responder a los insultos. En un momento, el policía le dice al conductor de la bicicleta que se le emitió una citación por la bicicleta en la acera.

“¿Corriendo o caminando?”, cuestiona repetidamente el citado sin recibir respuesta.

Mientras los oficiales caminaban de vuelta a su patrulla, el hombre que filma, expresa: “Usted no es hombre, hijo”.

“Quítate tu jodi** chaleco y tira tus bolsas a un lado, mi ‘nigger’, y enfréntate a un negro de verdad. Tú no eres real, ‘nigger'”, insiste.

En una introducción al video, la asociación de policías vinculó el hecho con el relajamiento de las medidas anticrimen en la ciudad. “Este es el ambiente creado por políticos que creen en mimar a los criminales y dejar de lado a las víctimas— SIN CONSECUENCIAS”, indica el mensaje en la cuenta del grupo.

“Nadie debe sorprenderse y ningún policía debe ser sometido a esto”, planteó la unión. “Los neoyorquinos están mirando y continúan viviendo con miedo”.

En esta nota

Brooklyn NYPD Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain