Vale más de ocho billones de dólares: Dallas Cowboys se convierte en la franquicia del deporte más cara del mundo

Dallas Cowboys se alzó como la franquicia deportiva más valiosa del deporte mundial; según forbes supera los ocho billones de dólares en valor y se posiciona por encima de Yankees, Patriots, Real Madrid o Manchester United, entre otros

Jugadores de Dallas Cowboys durante un encuentro de la pretemporada de la NFL 2022 ante Denver Broncos.

Jugadores de Dallas Cowboys durante un encuentro de la pretemporada de la NFL 2022 ante Denver Broncos. Crédito: Jamie Schwaberow | Getty Images

Un reportaje de la revista especializada Forbes anunció esta semana que la franquicia de la NFL, Dallas Cowboys, se convirtió en la más valiosa del deporte mundial, al acumular más de ocho billones de dólares tanto en patrimonio como en valor neto.

A pesar de tener más de 20 años sin títulos en la mayor liga de fútbol americano del mundo, Dallas Cowboys se posicionó como el equipo más costoso gracias en parte a los negocios que ha realizado su dueño Jerry Jones.

Según reseñó Forbes los acuerdos millonarios de Jones le han sumado a las arcas de Dallas más de un billón de dólares ($1,000,000,000). Dichas negociaciones se basan en acuerdos como el patrocinio logrado con marcas como la empresa de bebidas Molson Coors, por un valor de $200,000,000 a 10 años.

Dicha tabla posiciona a los Cowboys en el primer lugar de la lista superando por mucho a otras eminencias de distintos deportes como New York Yankees ($6,750,000,000 dólares), Manchester United (4,611,000,000 dólares) o Real Madrid ($5,100,000,000 dólares).

De igual manera el artículo reseña que la gestión de Jones ha mantenido por 14 años seguidos como el equipo con más valor de la NFL, superando a New England Patriots ($6,400,000,000 dólares) que aprendieron a vivir por casi 20 años del legado de Tom Brady y sus seis anillos de campeón.

Otros equipos como los vigentes campeones de la NFL, Los Angeles Rams ($6,200,000,000 dólares) y New York Giants ($6,000,000,000 dólares) completan el Top 4 de los equipos más valiosos de la NFL.

También te podría interesar:

En esta nota

Dallas Cowboys Forbes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain