Arkea no renovaría con Nairo Quintana si pierde el caso en el TAS por supuesto dopaje

El ciclista colombiano Nairo Quintana enfrenta una dura sanción luego que el 17 de agosto resultara positivo para el uso de tramadol

Nairo Quintana durante la etapa 11 del Tour de Francia.

Nairo Quintana durante la etapa 11 del Tour de Francia. Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Los últimos días se han convertido en una verdadera pesadilla para el ciclista colombiano Nairo Quintana, en medio de las acusaciones que enfrenta por presunto dopaje.

La Unión Ciclista Internacional, por sus siglas en inglés (UCI), dio a conocer el 17 de agosto de este año que el ciclista sería sancionado por violar la prohibición de uso de tramadol.

“En los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio, durante el Tour de Francia 2022, revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales“, indica el informe de la UCI.

Quintana afirmó que apelará la sanción ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la finalidad de demostrar que es inocente. “Desconozco totalmente el uso de esta sustancia, y niego haberla utilizado en mi carrera“, indicó.

Y aunque Nairo ya iniciío su defensa, al parecer Arkea Samsic no estaría dispuesto a renovar el contrato con el colombiano si pierde el caso en el TAS, según el medio ProTour Cycling.

El medio también afirma que el equipo tendría en mente algunas medidas de vigilancia hacia Quintana, en caso de que renueven su contrato.

“El equipo estableció algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida la prueba de drogas, muestra de cabello, con el fin de proporcionar un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese periodo”, indicó el medio.

Con su defensa, Quintana busca limpiar su imagen ante las acusaciones que ha recibido por el positivo para tramadol.

Le puede interesar:

Nairo Quintana aseguró que correrá en la Vuelta a España y llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Nairo Quintana dio positivo por tramadol y fue suspendido del Tour de Francia

Colombiano Nairo Quintana renovó con Arkea y aspira un lugar en el podio de La Vuelta a España

En esta nota

Nairo Quintana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain