IRS llama a contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos 2021 a aprovechar deducciones y beneficios a los que tienen derecho
El Servicio de Impuestos Internos está haciendo un llamado a los solicitantes de extensiones de impuestos de 2021, para que no pasen por alto los importantes beneficios fiscales a los que tienen derecho
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2021 que se aseguren de aprovechar las deducciones y los créditos a los que tienen derecho, así como a que la presenten electrónicamente lo antes posible.
“Cada año, los contribuyentes elegibles pasan por alto las deducciones y los créditos para ahorrar dinero que pueden ayudarlos con el costo de criar una familia, la guardería, pagar la universidad, ahorrar para la jubilación o hacer una donación a la caridad”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Queremos asegurarnos de que estén al tanto de todos los beneficios fiscales para los que pueden calificar“.
El IRS recibió este año alrededor de 19 millones de solicitudes de prórrogas para presentar hasta el 17 de octubre. Quienes califiquen pueden preparar y presentar su declaración de forma gratuita con Free File del IRS.
Beneficios fiscales para los contribuyentes:
Crédito tributario por ingreso del trabajo:
Los trabajadores calificados de ingresos bajos a moderados y sus familias pueden obtener una exención fiscal.
Crédito tributario por hijos:
Las familias pueden reclamar este crédito, incluso si recibieron pagos mensuales por adelantado durante la última mitad de 2021.
Crédito por cuidado de niños y dependientes:
Las familias que pagan gastos por el cuidado de una persona calificada para que pueda trabajar o buscar trabajo, pueden obtener un crédito fiscal de hasta $4,000 para una persona calificada y $8,000 para dos o más personas calificadas.
Crédito de reembolso de recuperación (RRC):
Aquellos que se perdieron la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIP3) del año pasado, también conocidos como pagos de estímulo, pueden ser elegibles para reclamar el RRC. Este crédito también puede ayudar a las personas elegibles cuyo EIP3 fue inferior al monto total, incluidas aquellas que dieron la bienvenida a un niño en 2021.
Deducción por donaciones a organizaciones benéficas:
La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir las contribuciones en efectivo elegibles que realizaron a organizaciones benéficas durante 2021. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden deducir hasta $600 en donaciones en efectivo y los contribuyentes individuales pueden deducir hasta $300 en donaciones. Además, los detalladores que hacen grandes donaciones en efectivo a menudo califican para deducir el monto total en 2021.
Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense y el Crédito Vitalicio por Aprendizaje:
Los créditos tributarios para la educación superior pueden ayudar a compensar la matrícula y otros costos de los contribuyentes al reducir la cantidad de impuestos adeudados en su declaración de impuestos.
Crédito por contribuciones de ahorros para la jubilación (crédito del ahorrador):
Un crédito fiscal está disponible para realizar contribuciones elegibles a una cuenta de jubilación individual o un plan de jubilación patrocinado por el empleador.
Los consejos de presentación para los contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos de 2021 están disponibles en IRS.gov.
También te puede interesar:
– Razones por las que su cheque de Seguro Social podría reducirse en el 2023 a pesar del esperado aumento de hasta 9% por COLA
– IRS podría cambiar la forma de reportar impuestos bajo nueva Ley de Reducción de la Inflación
– IRS anuncia aumento de tasas de interés que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre