Único jugador con una mano amputada en la NFL, Shaquem Griffin, anunció su retiro para dedicarse a realizar labor social
Una de las más grandes historias de superación de la NFL llegó a su fin este miércoles con el anuncio del retiro de Shaquem Griffin; el jugador amputado de su mano izquierda se dedicará a hacer labor social junto a la liga
El jugador de Miami Dolphins Shaquem Griffin, uno de los casos de superación más impresionantes siendo parte de la NFL a pesar de no tener su mano izquierda, reveló este miércoles que se retirará de la liga para emprender con una labor social, uno de sus más grandes objetivos personales.
A través de una carta publicada en The Player’s Tribune, Griffin contó que su primer plan de vida no se concentraba en jugar al fútbol sino en ayudar a la gente y ahora podrá hacerlo posible.
“El plan A siempre fue ayudar a la gente, el plan B era el fútbol. El plan A es en lo que debes concentrarte, para eso es que fuiste a la escuela, para eso obtienes buenas calificaciones y por eso tomé esta decisión”, explicó Griffin en el anuncio de su adiós.
El ahora exjugador de 27 años tomó la decisión de apartarse de los terrenos para emprender su nuevo rumbo como parte de la comunidad de leyendas de la NFL.
Dicho segmento de la liga se encuentra destinado a atender y asesorar tanto a jugadores retirados como a aquellos activos que quieran trazarse una meta en el fútbol americano y no tengan como conseguirla.
“Mi mamá era alguien que siempre ayudaba a alguien y mi papá predicaba lo mismo; el plan B siempre era el fútbol. Este es un momento emocionante, embarcarme en un viaje en el que siempre quise estar, ayudar a la gente a lograr una mentalidad positiva“, destacó.
Griffin destacó en los terrenos no solo por sus cualidades defensivas como linebacker sino por su impactante historia de superación, convirtiéndose en el primer jugador en tiempos modernos en debutar en la NFL sin una mano.
Y es que el también exjugador de Seattle sufrió la amputación de su muñeca y mano a los cuatro años de edad por una condición genética que le impidió desarrollar su humanidad izquierda.
De hecho, el dolor que sufría el pequeño era tan insoportable que cuando cumplió cuatro años un día fue descubierto por sus padres con un cuchillo con el que intentaba cortarse los dedos; los médicos recomendaron la amputación.
Su historia ha dado hasta para documentales como el que presentó ESPN en su sección de The Power Of Sports, lanzado en 2019.
A pesar de su condición Griffin fue seleccionado por Seattle en la quinta ronda del draft en 2018 y dejó números en tres temporadas de 25 tacleadas, una captura y seis presiones al quarterback en 46 partidos.
Ahora Griffin se dedicará a otra de sus pasiones, la de enseñar y ayudar, aprovechando el cartel de inspiración para muchas personas que han sufrido padecimientos similares.
“Sé el efecto positivo que estoy teniendo en los demás. Estoy hablando en colegios y universidades. Quiero poder hacer lo que papá siempre nos dijo que hiciéramos: dejar el mundo como un lugar mejor que cuando lo encontramos“, concluyó en su mensaje de despedida.
También te podría interesar:
- Vale más de ocho billones de dólares: Dallas Cowboys se convierte en la franquicia del deporte más cara del mundo
- El caso del exjugador de la NFL que buscará jugar el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Pakistán
- Estrella de la NFL se disculpa con las 24 mujeres que lo demandaron por conducta sexual inapropiada